Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 23 de agosto 2014

Madres aprenden sobre alimentación saludable y preparación de micronutrientes en “Nutricaravanas”

Se brindó información a más de 100 madres de familia de Chilca – Mala.
Madres aprenden sobre alimentación saludable y preparación de micronutrientes en “Nutricaravanas”
Foto: minsa.gob.pe

Personal de salud del Centro Materno Infantil “Nuestra Señora de la Asunción de María”, del distrito de Chilca en Cañete, realizó la “Nutricaravana” que brindó información para la prevención de la anemia y la desnutrición crónica infantil en niños menores de 3 años, a más de 100 madres de familia.

Además se realizaron sesiones demostrativas en la preparación de alimentos saludables, a fin de lograr la reducción de la anemia en la población infantil. También, se incentivó la práctica del correcto lavado de manos para la prevención de enfermedades infecciosas, todo ello dentro de las actividades del Proyecto Nutriwawa del Ministerio de Salud (Minsa).

Durante las sesiones demostrativas de alimentos saludables, las propias madres, siguiendo las indicaciones del equipo de nutricionistas, mezclaron los micronutrientes con alimentos, comprobando lo fácil y rápido de su preparación.

Entre los alimentos saludables presentados estaba la sangrecita, el hígado y la carne de res, rica en hierro y necesaria en la prevención de la anemia.

Los micronutrientes son entregados gratuitamente en los establecimientos de salud para los niños entre los 06 y 35 meses de edad y están compuestos por minerales como el hierro, zinc y ácido fólico, así como vitaminas A y C, que permiten el buen desarrollo físico y mental de los niños.

Las madres también aprendieron de manera práctica los 7 pasos del lavado de manos y los beneficios que brinda para el cuidado de su salud y la de su familia.

La actividad fue acompañada por un grupo de clowns, arlequines y juegos lúdicos donde las madres de familia participantes reforzaron de una manera divertida los conocimientos adquiridos, a través de los materiales comunicacionales proporcionados por el Proyecto Nutriwawa.

Estas actividades se encuentran en el marco del Plan Nacional para la reducción de la desnutrición crónica infantil y prevención de la anemia en niños menores de 03 años a nivel nacional, aprobado mediante Resolución Ministerial N° 258-2014/MINSA.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan