Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de agosto 2014

Tercer médico muere por ébola en Sierra Leona

Los anuncios plantearon preocupaciones sobre la lucha de esta enfermedad en la región.
Tercer médico muere por ébola en Sierra Leona
Foto: bbc.co.uk

Un tercer médico superior ha muerto de ébola en Sierra Leona, dijo un funcionario del gobierno hoy miércoles, mientras los trabajadores sanitarios trataron de determinar cómo un cuarto científico también contrajo la enfermedad antes de ser evacuado a Europa.

Los anuncios plantearon preocupaciones sobre la lucha de Sierra Leona contra el Ébola, que ha matado a más de 1.400 personas en toda África Occidental. La Organización Mundial de la Salud dijo que estaba enviando un equipo para investigar mientras el epidemiólogo ahora se somete a un tratamiento en Alemania, pues puede haber contraído la enfermedad que mata a más de la mitad de sus víctimas.

"El alza internacional de los trabajadores de la salud es muy importante y si pasa algo, si los trabajadores de salud se infectan, eso  asusta a los demás trabajadores de salud internacionales para venir, estaremos en una situación desesperada", dijo Christy Feig, director de comunicaciones de la OMS en África Occidental .

Dr. Sahr Rogers había estado trabajando en una clínica de salud en la ciudad oriental de Kenema cuando contrajo Ébola, dijo el asesor presidencial de Sierra Leona Ibrahim Ben Kargbo el miércoles. Otros dos doctores de primera ya han sucumbido al Ébola desde el estallido que surgió a principios de este año.

La muerte de Rogers marca otro revés para un país que aún se recupera de años de guerra civil, donde sólo hay dos médicos por cada 100.000 personas, según la OMS. En comparación, hay 245 médicos por cada 100.000 en los Estados Unidos.

El epidemiólogo senegalés que fue evacuado a Alemania había estado haciendo trabajo de vigilancia de la agencia de salud de Naciones Unidas, dijo Feig, el portavoz de la OMS. La posición implica la coordinación de la respuesta a los brotes mediante la colaboración con expertos de laboratorio, trabajadores de salud y los hospitales, pero no suele implicar el tratamiento directo de pacientes.

"No estaba en los centros de tratamiento con normalidad", dijo por teléfono desde Sierra Leona. "Es posible que se fue de allí y no estaba cubierto adecuadamente, pero es por eso que hemos tomado esta medida inusual -. Para tratar de averiguar lo que pasó"

OMS dijo la noche del martes que se retiraba de su equipo de la ciudad oriental de Sierra Leona de Kailahun, donde estaba infectado recientemente el epidemiólogo que trabaja con la organización. El equipo estaba exhausto y el estrés añadido de un colega enfermarse podría aumentar el riesgo de errores, dijo Daniel Kertesz, representante de la organización en el país.

Canadá también anunció el martes que estaba evacuando a un equipo de laboratorio móvil de tres miembros de Sierra Leona después de que las personas en su hotel, fueron diagnosticados con el Ébola. La Agencia Pública de Canadá dijo que ninguno de los miembros del equipo estaba mostrando signos de la enfermedad, pero que iban a permanecer en aislamiento voluntario durante el período de incubación de 21 días.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan