La Selección Peruana Sub 15 ha hecho historia. Ha logrado obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Nanjing 2014. Fernando Pacheco anotó el tanto del triunfo. Su soberbio tiro cruzado, tras recibir la redonda al borde del área sud y controlarla magistralmente, superó la resistencia del portero Kim Seung Ha.
La presencia de Pacheco en los dos últimos encuentros ha sido gravitante. Apareció cuando la escuadra nacional más lo necesitaba, en éste triunfo de 2 a 1 frente a Corea, y en el match de la semifinal ante Cabo Verde. Esta vez, su trascendental tanto marcado a los 61 minutos se añadió al que Franklin Gil había anotado 15 minutos antes, a los 46'. Un gol que permitió igualar el marcador que hasta ese momento le era adverso a la Blanquiroja, desde que Jeong Wooyeong había vulnerado la valla peruana a los 15 minutos.
“Solo tengo palabras de agradecimiento. Gracias a Dios, a mis compañeros, al cuerpo técnico y a todas las personas que confiaron en nosotros. Agradecer a todos y decirles que al fin lo logramos”, dijo este adolescente que con su tanto le ha dado un triunfo histórico a nuestro balompié, que hoy más que nunca necesitaba de éste tipo de performance para relanzarse.