Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 29 de agosto 2014

El cobre es el primer metal bactericida del mundo

El 97% de la contaminación se reduce gracias a las superficies de cobre en comparación con otros materiales.
El cobre es el primer metal bactericida del mundo
Foto: Difusión

Investigadores científicos alrededor del mundo han demostrado que los iones de cobre interactúan con la membrana de las bacterias ocasionando que su metabolismo se altere y, consecuentemente, sean eliminadas. 

Asimismo, la Agencia de Protección del Medio Ambiente de USA (EPA) ha registrado seis listas de aleaciones de cobre como productos que proveen beneficios a la salud. Las aleaciones pueden ser aplicadas en superficies de contacto ubicadas en lugares de alto tránsito, han pasado pruebas de laboratorio independientes, bajo sus exigentes protocolos de medición de carga bacteriana. Por ello, el cobre ha sido el primer material con este reconocimiento.

Antimicrobial Copper Cu+ es una marca creada por la International Copper Association (ICA) para integrar a la cadena productiva e interesar a fabricantes de componentes en trabajar con aplicaciones de este noble metal o aleaciones con cobre antimicrobiano y orientarlos hacia el desarrollo de este mercado. Brasil, Chile, México y Perú han iniciado procesos de intervención con Cu+ en lugares de gran tránsito y afluencia de personas, tales como instituciones educativas, aeropuertos, estaciones de metro o tren, y especialmente en hospitales.

El cobre antimicrobiano en cifras

·         La tasa de infección en las UCIs, Unidad de Cuidados Intensivos fue reducida por un 58% con el reemplazo de seis superficies de contacto con cobre.

·         El 97% de la contaminación se reduce gracias a las superficies de cobre en comparación con otros materiales.

·         El 99,9% de las bacterias que pueden causar infecciones asociadas a la atención de salud se eliminan con cobre y sus aleaciones antimicrobianas.

·         El 100% del cobre es reciclable.

·         La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos tiene registradas 479 aleaciones de cobre como productos beneficiosos a la salud pública.

·         10 años de investigación clínica y de laboratorio sustentan la eficacia antimicrobiana del cobre.

·         1 red mundial de organizaciones sin fines de lucro y de compañías comerciales aconsejan el uso del cobre para combatir las infecciones, organizaciones que están unidas tras el esquema de administración de la industria “Antimicrobial Copper Cu+” (Cobre Antimicrobiano Cu+)”.

Para mayor información, visite: www.procobre.org

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan