Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 11 de septiembre 2014

Se realizarán cerca de 30 ferias informativas sobre dengue y prevención de chikungunya en Piura

Alrededor de 150 mil viviendas serán intervenidas en Sullana para la búsqueda de criaderos.
Se realizarán cerca de 30 ferias informativas sobre dengue y prevención de chikungunya en Piura
Foto: minsa.gob.pe

El dengue es una enfermedad viral y puede ser mortal. La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura llevará a cabo más de 20 ferias informativas en los mercados de las zonas priorizadas por dengue y chikungunya hasta mediados de octubre, en marco de la alerta sanitaria dispuesta por el Ministerio de Salud (Minsa).

Dentro de las actividades para la lucha contra el dengue, se vienen realizando activaciones comunicacionales con animaciones socio culturales en puntos de concentración poblacional como centros de abasto, mercados, terrapuertos y plazas.

Se entregará material informativo y educativo consistente en dípticos, baldes con mensajes claves, escobillas, delantales, entre otros.
Las activaciones se realizarán en los cementerios y mercados de Morropon, Chulucanas, Bellavista, Castilla, Tambogrande, Salitral, Pariñas y Castilla.
Intervención en Sullana

Un total de 144,329 viviendas serán intervenidas en la búsqueda de criaderos del zancudo aedes aegypti en los distritos de Sullana, Talara, Paita, Ayabaca y Tambogrande en la provincia de Sullana. Se hará la visita casa por casa donde los inspectores darán las recomendaciones y entregarán el larvicida.

Hasta la fecha se ha fumigado el 92 por ciento de Tambogrande, distrito que presenta el mayor índice aédico. En setiembre se espera llegar al 100 por ciento.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan