Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 11 de septiembre 2014

Fortalecen jornadas informativas para prevenir la influenza en mercados

Con estas actividades se busca sensibilizar a la población a adoptar hábitos saludables.
Fortalecen jornadas informativas para prevenir la influenza en mercados
Foto: minsa.gob.pe

Cientos de comerciantes y asistentes a los mercados Jorge Chávez de Surco y San Pedro de Chorrillos, fueron informados sobre las medidas correctas para prevención de la Influenza, gracias a las campañas informativas que viene desarrollando la Red de Salud Barranco Chorrillos Surco (Bco.Cho.Sco.) en los centros de abastos de mayor concentración de personas en su jurisdicción sanitaria.

En las actividades, el personal de salud de la Red realizó charlas y sesiones educativas a fin de sensibilizar a las personas sobre cómo prevenir esta enfermedad altamente contagiosa, se promocionó los correctos pasos del lavado de manos y los comportamientos saludables como cubrirse con el antebrazo a la hora de estornudar y la ventilación de los ambientes.

Los asistentes de estos mercados, también recibieron material informativo como dípticos y cartillas para una mejor explicación, además a través de teatros y animación sociocultural, se enseñó al público los mensajes claves para evitar el contagio de la Influenza, de esta forma se busca reforzar la cultura de la prevención en la población.

Continúa la vacunación en establecimientos

Asimismo la Red de Salud Bco.Cho.Sco. a través de su estrategia de inmunizaciones, continua con la aplicación de la vacuna contra la Influenza estacional en sus 24 establecimientos de salud, dando prioridad a los grupos de riesgo (niños menores de 05 años, gestantes, adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas, como la obesidad mórbida, diabetes e insuficiencia renal).

Por tal motivo la Directora de la Red, Dra. Rufina Virhuez Robles garantizó la calidad de las vacunas que protegen contra la Influenza estacional y señalo que son completamente gratuitas en los establecimientos de salud de la Red, así también indico que las personas no deben automedicarse y asistir a los establecimientos si presentan síntomas de la enfermedad como son: tos, estornudos, fiebre, dolor de garganta y dolores musculares.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan