Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 15 de septiembre 2014

Municipalidad de Lima lanzó circuito ecoturístico ‘Lomas de Primavera’ en el distrito de Carabayllo

Está conformado por una ruta pedestre de 3.6 kilómetros, trayecto en el que los visitantes podrán observar la diversidad de flora y fauna que existen en la zona
Municipalidad de Lima lanzó circuito ecoturístico ‘Lomas de Primavera’ en el distrito de Carabayllo
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad Metropolitana de Lima lanzó el circuito ecoturístico ‘Lomas de Primavera’ en el distrito de Carabayllo, el cual forma parte del programa municipal ‘Lomas de Lima’ que viene implementándose en otros distritos de la capital como Villa María del Triunfo y San Juan de Lurigancho.

El teniente alcalde Hernán Núñez, encargado de la Alcaldía Metropolitana de Lima, informó que este circuito está conformado por una ruta pedestre de 3.6 kilómetros, trayecto en el que los visitantes podrán observar la diversidad de flora y fauna que existen en la zona.

Algunas de estas especies son arbolillos como el Palillo y la Tara, la flor de Amancaes ‘Amancay’, papas de lomas, ortigas silvestres, begonias, cernícalos y aguiluchos, entre otros.

“Las personas que han recorrido todo el circuito se han quedado sorprendidas con el gran trabajo realizado la zona. Desde ahora ‘Las Lomas de Primavera’ será un centro de esparcimiento para los vecinos no solo de Carabayllo, sino también para cualquier ciudadano de Lima Norte”, señaló la autoridad edil.

Es preciso indicar que los turistas podrán hacer trekking y caminatas por este circuito ecoturístico, ya que las lomas tienen una geografía propicia para esta clase de actividades.

Los visitantes serán guiados por orientadores turísticos (voluntarios, estudiantes de turismo y pobladores de Carabayllo) que recibieron información de la comuna limeña sobre una adecuada gestión de emprendimientos turísticos y herramientas de interpretación ambiental para que atiendan adecuadamente a los visitantes.

“Lima cuenta con más de 70,000 hectáreas de lomas costeras, desde Ancón hasta San Bartolo, lo que comprende a 20 distritos. Este ecosistema es único en el mundo por la vegetación que se desarrolla gracias a las nieblas invernales”, destacó Hernán Núñez, quien estuvo acompaño por el regidor metropolitano Luis Gárate.

La Municipalidad de Lima hizo las gestiones correspondientes para que el circuito cuente con la señalética necesaria de modo que las personas puedan movilizarse sin inconvenientes. Asimismo, se les entregó a cada uno de los orientadores un kit con implementos para que puedan desempeñar su labor, como rotafolios, folletería y material informativo sobre los principales atractivos de las lomas.

Importante

El área de Carabayllo, en donde se ubica el circuito ecoturístico ‘Lomas de Primavera’, representa 506 hectáreas de las más de 10,500 hectáreas de lomas que la comuna limeña busca proteger a través del programa metropolitano ‘Lomas de Lima’.

‘Lomas de Primavera’ así como los otros circuitos ecoturísticos ya inaugurados dinamizarán la economía local y contribuirán a evitar que los traficantes de tierras continúen poniendo en riesgo las reservas naturales de esas zonas.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan