Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 18 de septiembre 2014

Perú obtuvo título en Sudamericano Juvenil de Ajedrez en Uruguay

El equipo Nacional logró un total 9 medallas (7 de oro, 2 de plata) de 36 en disputa.
Perú obtuvo título en Sudamericano Juvenil de Ajedrez en Uruguay
Foto: ipd.gob.pe

La delegación peruana conquistó el primer lugar del XI Campeonato Sudamericano Juvenil de Ajedrez, que se llevó a cabo en complejo Cultural de las Torres de las Telecomunicaciones en Montevideo Uruguay, de 08 al 14 de setiembre, contando con la participación de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Venezuela y Perú.   

El equipo Nacional logró un total 9 medallas (7 de oro, 2 de plata) de 36 en disputa, lo cual ratifica una vez más el magnífico momento deportivo que atraviesa el ajedrez peruano a nivel continental. El segundo lugar lo ocupó Brasil y el tercer lugar fue para Argentina.  

Es de destacar la participación de Melanie Dongo, quien obtuvo Medalla de Oro en Sub–12 Femenino, además de obtener el título de Maestra Fide. Hay que recordar que Melanie ha obtenido innumerables logros a nivel Internacional y ostenta en la actualidad por tercera vez el título de Campeona Sudamericana, habiéndolo ganado en los años 2011, 2012 y 2014. Asimismo, la niña cuenta con el respaldo del Instituto Peruano del Deporte.  

También debemos destacar la participación de los siguientes deportistas que obtuvieron medalla de oro. Diego Flores (Sub-8 Absoluto), Fiorella Contreras (Sub-8 Femenino), Steven Rojas (Sub-10-A), Briguithe Prado (Sub-10-F), Blanca Solís (Sub-14-F) y Antonella Romero (Sub-16-F).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan