Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 19 de septiembre 2014

“Para-Bádmiton para todos” nueva iniciativa que busca promover esa disciplina en personas con discapacidad física

El proyecto se pondrá en marcha por medio de un evento deportivo oficial a realizarse el sábado 20 de setiembre a las 10 de la mañana.
“Para-Bádmiton para todos” nueva iniciativa que busca promover esa disciplina en personas con discapacidad física
Foto: ipd.gob.pe

En conferencia de prensa organizada en las instalaciones del Estadio Nacional, el campeón panamericano de para-bádminton Pedro Pablo de Vinatea, junto con el IPD, la Federación Deportiva Peruana de Bádminton FDPB, la Confederación Panamericana de Bádminton y el Comité Olímpico Peruano, dio a conocer los detalles de la nueva iniciativa Para-bádminton para todos, la misma que busca brindarle a las personas con discapacidad física una oportunidad de inicio en el bádminton, instalando además una cultura del deporte paralímpico en el país.

El proyecto se pondrá en marcha por medio de un evento deportivo oficial a realizarse el sábado 20 de setiembre a las 10 de la mañana, convocando gratuitamente a todas las personas que busquen practicar para-bádminton, los mismos que acompañados de Pedro Pablo de Vinatea, podrán descubrir sus nuevas habilidades y aptitudes en esta disciplina.

“Para-bádminton para todos, se convierte en realidad gracias a instituciones claves, empresas y mi auspiciador oficial Herbalife, quienes conscientes de la importancia de crear una iniciativa de este tipo, me apoyaron con la idea de incentivar el deporte en las personas con discapacidad física e institucionalizar la disciplina para-olímpica en el Perú.

Actualmente soy el único para-badmintonista en el país y la razón principal por la que busqué llevar a cabo una idea como esta es porque considero importante instalar nuevas opciones que permitan fomentar un beneficio social en toda la población. En el evento oficial los inscritos podrán tener el primer contacto con la raqueta y la plumilla, confiando en ellos mismos y su potencial afinidad con esta disciplina” indicó el deportista.

Para hacer sostenible la iniciativa, la Federación Deportiva Peruana de Bádminton, tiene el compromiso de ofrecer a partir de la fecha horarios, implementos, entrenadores y espacios adaptados para los nuevos aficionados a este deporte, buscando de esa forma generar más interesados y poder lograr a futuro una selección.

Sabemos lo que el deporte representa en la vida de Pedro Pablo y consideramos que es un ejemplo para muchas personas que con algún tipo de discapacidad piensan que el deporte no es para ellos, razón por la cual decidimos apoyar esta iniciativa ofreciéndoles a los potenciales para-badmintonistas canchas accesibles y herramientas necesarias para generar una posibilidad de cambio en su día a día, en donde el éxito dependerá de ellas mismas. Queremos animar a más personas de nuestro entorno a que lo intenten y vean lo que ese pequeño empujón puede hacer por ellos” declaró el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Bádminton FDPB, Zarko Cukic.

Cabe destacar además que el deportista se preparara para revalidar su título de campeón panamericano de Para bádminton en Diciembre e irse a Colombia en busca de la marca para clasificar a los Juegos Para-panamericanos de Toronto 2015 en natación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan