Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 26 de septiembre 2014

Perú, Mucho Gusto llega por primera vez a Tumbes

Se realizará del 10 al 12 de octubre y la entrada será gratuita. Solo debe entregarse tres botellas de plástico por persona para promocionar el reciclaje.
Perú, Mucho Gusto llega por primera vez a Tumbes
Foto: Facebook.com

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y presidenta de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (Promperú), Magali Silva Velarde-Álvarez, informó que la ciudad de Tumbes recibirá del 10 al 12 de octubre la décima edición de la feria gastronómica Perú, Mucho Gusto para promover la oferta turística y gastronómica de nuestro país y el turismo fronterizo con el vecino país de Ecuador. 

Por primera vez, el ingreso a la feria será gratuito. Solo deberá presentarse el DNI y entregar tres botellas de plástico, que serán recicladas por la empresa DISAL para, luego, entregarlas a la Comunidad Águilas EMAUS Piura, una entidad que también es Empresa Prestadora de Servicios de Residuos Sólidos certificada por Digesa. Ellos almacenarán, clasificarán y embalarán las botellas para que se reciclen. De esta manera, la ministra Magali Silva sostiene el compromiso de Promperú de reducir a cero las emisiones de dióxido de carbono producidas antes, durante y después del evento. 

La titular del Mincetur señaló que Perú, Mucho Gusto en Tumbes se dividirá en 30 stands: el patio de comidas albergará a 20 restaurantes donde el público asistente podrá degustar diferentes platos típicos de las regiones del norte, centro y sur del país. Otra zona exhibirá ocho stands con lo mejor de la artesanía y productos regionales de Piura, Cajamarca, Lambayeque y La Libertad. Además, se contará con stands de información turística para quienes deseen conocer sobre los atractivos turísticos de la ciudad y las promociones que se ofertan en el marco de la campaña de viajes ¿Y tú qué planes? 

Entre las actividades previstas para la feria está el desarrollo de clases magistrales en las que participarán chefs especialistas en comida regional. Entre ellos estarán Felix Loo de Madam Tusan; Edgardo Rojas de El Aguajal, y Eduardo Navarro de Chaxras. La familia tumbesina también podrá disfrutar con los shows de danzas típicas y orquestas regionales que se presentarán durante los tres días de feria; además de una zona especial con juegos para niños. 

Perú, Mucho Gusto se realizará en el Complejo Deportivo Alberto Terranova; la organiza el Mincetur, a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (Promperú), con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Tumbes. A la fecha se han realizado nueve versiones de Perú, Mucho Gusto descentralizados. En el presente año se organizó una edición en la ciudad de Pisco. 

En esta décima edición se premiará en la zona gastronómica el mejor plato y el plato más innovador, así como al mejor stand de artesanía. La porción pequeña de los potajes costará 5 soles y la grande 10 soles. La actividad abrirá sus puertas de 11 a.m. a 8 p.m. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan