Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 02 de octubre 2014

Perú obtuvo medalla de bronce en Mundial Juvenil de Bochas

El cual se realizó en Italia.
Perú obtuvo medalla de bronce en Mundial Juvenil de Bochas
Foto: ipd.gob.pe

Las Bochas Peruanas vuelven a escribir un capítulo importante en la historia de los mundiales,  gracias  a la  obtención  de  la Medalla  de  Bronce  obtenida por nuestro crédito nacional, Jesús Altamirano Paredes, en una disputada final, que también quedará en la  historia  en  el  Mundial  Juvenil  Sub 18  – Sub 23 en Chieri, Italia. 

Cuando todos quedaban admirados por el potencial europeo y africano (Croacia, Italia, Francia, Eslovenia, Turquía, Argelia, Túnez), los sudamericanos veían lejanas posibilidades de alcanzar podio al inicio del torneo, esto expresado por algunos dirigentes sudamericanos con la interrogante de cuando se lograría, fuera de Argentina, quien ya había tenido ese placer y venía por más. 

Jesús Altamirano clasificaba en el repechaje con 16 puntos dentro de los 16 mejores del mundo, después de un comienzo no tan bueno, pero con la fortaleza interior que caracteriza a todo buen deportista. 

En la siguiente fase, se inicia la carrera al podio, ya que Altamirano logra totalizar 20 puntos, los cuales le permiten acceder entre los 8 mejores del mundo, posición ya ocupada por nuestros deportistas en anteriores mundiales de esta categoría con Michael Luna.  Pero venía la etapa más importante para superar. Clasificaban junto a Perú Croacia, Montenegro, Túnez, Italia, Argelia, Eslovenia y Francia, todos estos países acostumbrados  a lidiar en estas etapas por las exigentes  competencias durante todo el año de las ligas europeas, basándose en ello para lograr ese gran potencial en sus deportistas. Y precisamente es en esa etapa donde Altamirano logra su mejor registro en mundiales totalizando 21 puntos ante la algarabía de un  coliseo abarrotado aplaudiendo la actuación peruana clasificando a la final a cuatro. Recordemos que en el Tiro de Precisión la final la disputan los 4 mejores países de manera simultánea. Junto a  Perú clasificaban Argelia, Croacia y Eslovenia. 

Ante un estadio abarrotado se disputaba la final, con el empuje de los sudamericanos que hinchaban por ese último paso. Aunque no se tuvo un buen inicio, Jesús Altamirano nunca bajó los brazos y siguió pegándole a la bocha, y seguía aumentando el puntaje, pero la precisión de los europeos se puso de manifiesto, pues nunca dejaron las chances para  una  remontada,  culminando la prueba con un balinazo de 5 puntos ante la algarabía y aliento del público y con una marcador apretado entre los cuatro finalistas: Perú con 20  puntos, Argelia  con  21 y Croacia y Eslovenia empatados con 22. Teniendo que disputar estos dos últimos una ronda de desempate inédita para declarar al campeón mundial, que finalmente quedó en manos del Croata Pero Cúbela quien se coronó campeón mundial con 25 puntos sobre 17 del esloveno Jaka Kosirnik. 

El podio de los campeones:  Kosirnik de Eslovenia (Plata),  Cúbela  de   Croacia  (Oro),  Boufateh  de Argelia  y  Altamirano  de  Perú  (Bronce), acompañados de Christian Lacoste, Presidente de la F.I.B. y las autoridades italianas.   

Ademas  de   esta   actuación, se destacó también la presentación de Perú en la Prueba de Tiro Rápido, en donde se produjo una buena  marca  de  39/58,   siendo esta la segunda mejor alcanzada por Perú oficialmente, que nos permitió acceder entre los 16 mejores del mundo, aunque tuvimos un traspié que no nos permitió alcanzar los cuartos de final, anotando 32/57. La pareja peruana estuvo conformada por Michael Luna y  Jesús  Altamirano,  y  lorgamos  ubicarnos entre los 10 mejores del mundo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan