Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 11 de octubre 2014

Más pacientes del SISOL serán beneficiados con Historias Clínicas Electrónicas gratuitas a fines de 2014

20 establecimientos del SISOL contarán con Historias Clínicas Electrónicas al finalizar el año.
Más pacientes del SISOL serán beneficiados con Historias Clínicas Electrónicas gratuitas a fines de 2014
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad Metropolitana de Lima a través del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) culminará en octubre la implementación de Historias Clínicas Electrónicas en los establecimientos de salud - SISOL del distrito de San Juan de Lurigancho y de la provincia arequipeña de Camaná.

Asimismo, para la primera semana de noviembre, se hará lo propio en ocho centros médicos ubicados en las zonas más alejadas de la ciudad. Así, se completará la implementación de este aplicativo en 20 de los 39 establecimientos SISOL que existen en el país.
De esta forma, el SISOL continúa con su política progresiva de implementación de Historias Clínicas Electrónicas gratuitas en su red de establecimientos a nivel nacional, en beneficio de millones de pacientes que son atendidos al año.

Dicha implementación se inició en el 2011 y actualmente diez de los establecimientos que integran la red metropolitana ya han incorporado este beneficio, permitiendo acceder a los datos clínicos del paciente en cualquier establecimiento de salud de SISOL.

Los establecimientos que cuentan con este moderno sistema son: Magdalena, Villa María del Triunfo, Lince, Chorrillos, Surquillo, San Juan de Miraflores, y Cusco, además de los centros médicos Sinchi Roca (Comas), Nazareno (San Juan de Miraflores) y Villa Limatambo (Villa María del Triunfo).

Historia Clínica Electrónica

La historia clínica electrónica, al igual que la convencional, se genera durante la consulta médica y contiene la entrevista clínica, el examen físico, el diagnóstico y el tratamiento.

De esta manera el paciente recibe una mejor atención ya que el médico, en cualquier especialidad, puede informarse rápidamente de los diagnósticos y tratamientos previos.

El paciente también puede disponer de una versión electrónica de la historia clínica, ordenada y legible, en cuestión de minutos.

Este es uno de los mayores logros que impulsa el SISOL bajo la dirección de su presidenta, la doctora Zarela Solís Vásquez, tras asumir el cargo el marzo de este año.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan