Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 14 de octubre 2014

Oficial médico muere de Ébola en hospital alemán

El empleado de la ONU de 56 años de edad, quien atrapó el virus mientras trabajaba en Liberia, ha muerto en una clínica de Leipzig.
Oficial médico muere de Ébola en hospital alemán
Foto: theguardian.com

Un empleado de la ONU infectado con el Ébola ha muerto en Alemania, según las autoridades.

El hombre de 56 años de edad, había volado desde Liberia a Leipzig el pasado jueves, donde recibió tratamiento en una unidad especializada en la clínica St Georg.

A su llegada, los médicos del hospital habían descrito su condición como "muy crítica, pero estable". El martes por la mañana la clínica confirmó en un comunicado que su paciente había muerto la noche del lunes, "a pesar de las medidas médicas intensivas y los mejores esfuerzos en nombre del personal médico".

La clínica de Leipzig ha asegurado al público que no hay riesgo de infección para las personas de la zona. El hombre había llegado a Alemania en un jet Gulfstream especialmente adaptado con una cámara de aislamiento, y había sido tratado en una unidad de aislamiento por parte del personal que usan equipo de protección.

Según la Organización Mundial de la Salud, alrededor de 8.400 personas se han infectado con Ébola tras el actual brote de la enfermedad en África, de los cuales más de 4.000 personas han muerto. La epidemia está todavía fuera de control en los Estados del África occidental de Liberia, Guinea y Sierra Leona.

El hombre sudanés fue la tercera víctima del Ébola para recibir tratamiento en Alemania. Un médico de Uganda está siendo atendido en una unidad de aislamiento en Frankfurt, mientras que un hombre senegalés fue liberado recientemente de una clínica de Hamburgo después de un tratamiento de cinco semanas.

El Gobierno alemán afirma que está bien preparado para un brote de Ébola en Alemania. Unidades de aislamiento en los hospitales en Frankfurt, Berlín, Düsseldorf, Leipzig, Munich, Stuttgart y Hamburgo podrían contener un total de 50 pacientes de Ebola. Actualmente no hay planes para aumentar el número de estaciones.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan