Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 15 de octubre 2014

EE.UU: Segunda enfermera contrae Ébola después de tratar a Thomas Eric Duncan

Thomas Frieden, director del CDC, dijo que deseaba que su agencia hubiera hecho más para ayudar a controlar la infección en el hospital.
EE.UU: Segunda enfermera contrae Ébola después de tratar a Thomas Eric Duncan
Foto: theguardian.com

Una enfermera que trabaja en el hospital de Dallas, donde un hombre de Liberia murió de Ebola ha contraído el virus, convirtiéndose en la segunda persona en los Estados Unidos en contraer la enfermedad.

La enfermera no identificada estaba trabajando en el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas, donde Thomas Eric Duncan fue atendido. Murió el 8 de octubre.

La enfermera comenzó a sentirse mal y las pruebas se llevaron a cabo en una clínica de Austin, Texas. Fueron confirmados como positivos en torno a la medianoche del martes.

Duncan, que contrajo la enfermedad en Monrovia cuando ayudó a su vecina embarazada infectada por el Ébola, viajó a los EE.UU. sin saber que tenía el virus. Fue al hospital y fue enviado a casa con antibióticos antes de que se diera cuenta de la gravedad de su estado.

Él se cree que tuvo contacto con 76 trabajadores médicos - todos los que ahora están siendo probados para el virus.

Otra enfermera, de 26 años de edad, Nina Pham, fue la primera persona que ha sido infectada por el Ébola en los Estados Unidos, la cual fue diagnosticada este fin de semana.

Ella se había preocupado por Duncan durante gran parte de sus 11 días en el hospital. El martes el hospital dijo que estaba "en buen estado".

Pero la enfermedad de un segundo médico levantará más preguntas sobre la disposición de Estados Unidos para manejar Ebola - a pesar de las afirmaciones anteriores de que estaba bien equipado para hacer frente a la enfermedad.

Thomas Frieden, director del Centro para el Control de Enfermedades (CDC), dijo el martes que deseaba que su agencia hubiera hecho más para ayudar a controlar la infección en el hospital.

Dijo que, de ahora en adelante, "los equipos de respuesta de Ebola" viajarán a las pocas horas a cualquier hospital en los Estados Unidos con un caso confirmado de Ébola. Ya, uno de esos equipos esta en Texas y ha puesto en marcha un sistema de sitio-manager, lo que requiere que alguien monitoree el uso de equipo de protección personal.

"Me hubiera gustado haber puesto un equipo como este en el suelo el día que el primer paciente fue diagnosticado", dijo. "Eso podría haber evitado esta infección."

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan