Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 16 de octubre 2014

"El Perú está haciendo todos los esfuerzos para enfrentar al virus del Ébola"

Aseguró la ministra de Salud, Midori De Habich.
'El Perú está haciendo todos los esfuerzos para enfrentar al virus del Ébola'
Foto: minsa.gob.pe

La Ministra de Salud Midori De Habich, aseguró que el Perú está haciendo todos los esfuerzos para enfrentar el riesgo sanitario global que significa el ingreso del virus del Ébola. Más aún cuando en diciembre se realizará la inauguración de la “Cumbre del Cambio Climático” en el Perú y se espera recibir alrededor de 15 mil visitantes del exterior.

La titular del sector explicó que en Consejo de Ministros con presencia del Presidente de la República se analizó con detalle y en forma multisectorial las medidas pertinentes que el Perú debe adoptar ante esta situación.

“Para garantizar la seguridad de los ciudadanos peruanos y de aquellos que nos visitan es importante que continuemos generando las capacidades necesaria en diferentes frentes. En primer lugar en la detección de algún caso que podría constituirse en sospechoso, en aeropuerto, principalmente en el de Lima” dijo.

Luego tener acondicionado los espacios de cuarentena si fuese necesario y por supuesto una respuesta rápida de un equipo especializado para que pueda acudir de inmediato al lugar donde esté el paciente y tomar las pruebas para que en menos de 24 horas se tenga el resultado.

Midori De Habich explicó que no es necesario que todo el personal de salud esté capacitado en las diferentes fases. Para ello el Minsa cuenta con un equipo de 35 profesionales altamente capacitados y entrenados en el manejo de agentes peligrosos que pueden hacerse cargo de las diferentes etapas de atención, pero es necesario expandir el número de equipos para garantizar el servicio las 24 horas del día. “Estas personas son héroes de la salud pública y como tal los reconoce el Minsa” indicó.

Recalcó que harán esfuerzos para que la capacitación y entrenamiento del personal sea lo más riguroso y constante posible. “Para ello se este viernes se realizará un simulacro de atención que servirá para evaluar el cumplimiento del protocolo”.

TAGS: Ébola, Perú, MINSA
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan