Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 17 de octubre 2014

Tejido mamario denso es factor de riesgo para cáncer de mama

Investigación fue elaborada por GE Healthcare y descubre que menos de la mitad de las encuestadas conocen síntomas del cáncer de mama.
Tejido mamario denso es factor de riesgo para cáncer de mama
Foto: Difusión

El área dedicada a los cuidados de la salud de General Electric, GE Healthcare, realizó un estudio para identificar el nivel de conocimiento sobre el cáncer de mama en la población femenina. La investigación se aplicó durante mayo y junio de 2014, como preámbulo al Mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mama, a 10.000 mujeres adultas en 10 países.

Según la encuesta “Valor del Conocimiento”, menos de la mitad de las mujeres conoce con propiedad los signos y síntomas más comunes del cáncer de mama. Si bien la mayoría reconoce un bulto en la mama (71%) o un bulto en la axila (61%) como síntomas, no pudieron identificar otros síntomas comunes, incluyendo secreción de las mamas, cambios en la mama o el pezón, formación de hoyuelos en la piel o sarpullido.

Por otro lado, 3 de cada 4 personas desconocen que el tejido mamario denso aumenta el riesgo de desarrollar este tipo de cáncer. El tejido mamario se compone de grasa y tejido fibroso. Si más del 50% de los senos está formado de tejido fibroso, entonces estos se clasifican como “densos”. El tejido mamario denso es común y se encuentra en el 40% de las mujeres. No obstante, es importante identificarlo para una mejor proyección de imagen, ya que el cáncer puede esconderse detrás del tejido mamario denso.

Las mujeres con esta condición tienen de 4 a 5 veces más probabilidad de desarrollar cáncer de mama, sin embargo, sólo 1 de cada 5 personas en el mundo han visto, oído o leído sobre el tema en los últimos 6 meses. "Los resultados de esta investigación subrayan la oportunidad de fomentar el conocimiento del tejido mamario denso y empoderar a las mujeres a tomar un papel activo en la salud de sus senos. Aunque la importancia de la detección del cáncer de mama es bien conocida, este estudio sugiere que el tejido mamario denso, un factor de riesgo relevante, no es ampliamente entendido”, indicó el Dr. Jessie Jacobs, Director Médico de Salud Mamaria, GE Healthcare.

En setiembre de 2011, GE Healthcare lanzó una ambiciosa campaña mundial contra el cáncer, comprometiendo mil millones de dólares de su presupuesto total en investigación y desarrollo para los próximos cinco años.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan