Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 20 de octubre 2014

Quinta campaña de labio leporino en el Hospital Loayza

Los pasajes de pacientes de regiones serán reembolsados.
Quinta campaña de labio leporino en el Hospital Loayza
Foto: minsa.gob.pe

En el Hospital Nacional Arzobispo Loayza se realizará a partir del 31 de octubre, con apoyo de especialistas alemanes, 100 operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido a personas de escasos recursos.

El Dr. Guillermo Wiegering Cecchi, coordinador general de esta campaña, dijo que un grupo de 17 especialistas alemanes entre ellos, 3 cirujanos plásticos, 3 enfermeras, 4 pediatras, 3 anestesiólogos, 2 otorrinolaringólogos, 2 odontólogos operarán gratuitamente gracias a convenio con el grupo Interplast de Alemania, empresa que apoya estas acciones desde 2005.

“Las operaciones son totalmente gratuitas, inclusive personas provenientes de regiones les será reintegrado el costo de sus pasajes y se les apoyará con el hospedaje los días que dure la operación. Sólo tienen que presentar la boleta del pago realizado y les será reembolsado”, indicó Wiegering.

Explicó que las edades operatorias ideales para la fisura labial es a partir de los 3 meses de edad y para la fisura palatina (paladar) los 18 meses de edad; a los 5 años se pueden realizar nuevamente operaciones de la cicatriz. Especialistas en cirugía plástica, ortopedia maxilar, pediatría, terapias de lenguaje, son también parte del equipo multidisciplinario.

El Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Nacional Arzobispo Loayza realiza estas campañas desde 2005. Se han hecho ya cuatro campañas (2005, 2007, 2009, 2012) con Interplast de Alemania, siempre de manera gratuita cubriendo gastos de operación, transporte, alojamiento y comida de los pacientes.

Para mayor información, los interesados pueden llamar a la Central Telefónica del Hospital Nacional Arzobispo Loayza (614-4646) anexo 5600 / 5603 o al 999263360.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan