Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 23 de octubre 2014

Se lanzó campaña de vacunación antirrábica canina “Van Can 2014 - eliminemos la rabia con responsabilidad”

Vacunación se desarrollará sábado 25 y domingo 26 de octubre.
Se lanzó campaña de vacunación antirrábica canina “Van Can 2014 - eliminemos la rabia con responsabilidad”
Foto: minsa.gob.pe

El Ministerio de Salud (Minsa) a través de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) lanzó la campaña gratuita de vacunación antirrábica “Van Can 2014 eliminemos la rabia con responsabilidad”, que se desarrollará este 25 y 26 de octubre en todo el país, con excepción de las regiones Puno y Madre de Dios.

Durante la campaña antirrábica se espera vacunar a más de 2’ 707, 277 canes en todo el territorio nacional para evitar que más de 30 millones de peruanos sean contagiados de rabia por mordedura de canes, informó Micaela Talavera, coordinadora del Área de Zoonosis de la Dirección General de Salud Ambiental.

Detalló que los principales puntos de vacunación serán las postas de salud, principales parques de los distritos limeños, puerta principal de los mercados y colegios.

Si no cumplimos con la vacunación y el animal está expuesto a la rabia va a morir; si una persona ha sido mordida por un animal enfermo y no es tratada con oportunidad también puede llegar a perder la vida”, precisó la especialista de Digesa.

Sostuvo que se trabaja en la tenencia responsable de animales para prevenir la rabia y otras zoonosis que son transmitidas por animales.

Micaela Talavera hizo una invocación para que sea una persona adulta la que lleve al animal a ser vacunado; y los canes potencialmente peligrosos, deben estar con una correa y un bozal para evitar cualquier accidente.

El Minsa, a través de las campañas efectuadas sobre Tenencia Responsable de Animales de Compañía ha logrado controlar los casos de rabia canina, porque la población está demostrando mayor compromiso y responsabilidad con sus mascotas.

En Lima Metropolitana se espera vacunar a más 572, 967 canes que llevarán un collar rojo como distintivo de la campaña.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan