Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 25 de octubre 2014

Invocan al empresariado a apoyar el deporte peruano de alto rendimiento

La inversión estará enfocada en la construcción y remodelación de sedes de competencia y entrenamiento.
Invocan al empresariado a apoyar el deporte peruano de alto rendimiento
Foto: Difusión

La Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos – COPAL realizó la presentación del Plan Maestro para los Juegos Panamericanos Lima 2019, el cual plantea una inversión de más de 2 mil 65 millones de nuevos soles en proyectos de infraestructura.

Sebastián Marambio, Gerente Comercial de la Asociación de Deportistas Olímpicos – ADO PERÚ, patronato privado orientado a apoyar económicamente a los deportistas de alto rendimiento que representan al Perú en competencias olímpicas, explicó que se necesita aproximadamente USD 100,000 anuales por cada deportista. Actualmente las empresas que nos apoyan con el deporte olímpico son Claro, AJE, Samsung, RPP y ATV, además trabajamos en conjunto con el Comité Olímpico Peruano y el Instituto Peruano del Deporte (IPD). Los juegos Panamericanos tendrán espacio para seis patrocinadores principales.

“Necesitamos e invocamos el apoyo del empresariado peruano, extranjero y que se sumen a apoyar el deporte peruano, así nuestros atletas de alto rendimiento podrán desde ya prepararse en mejores condiciones y así llegar a los XVIII Panamericanos de Lima 2019. Tenemos importantes beneficios para las empresas que auspicien desde ahora el deporte olímpico nacional” comentó Marambio.

Asimismo, Patrick Espejo, Director de los XVIII Juegos Panamericanos, informó que se congregará alrededor de 6,500 deportistas de 41 países. “Entre los proyectos que detalla este Plan Maestro están la edificación de un estadio nuevo y un coliseo multideportivo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la modificación de la actual piscina del Campo de Marte para convertirla en un complejo acuático para todas las especialidades de natación, la construcción de una dársena en el Callao que albergue las canchas oficiales de remo, canotaje, esquí acuático, así como las pruebas de natación en aguas abiertas y triatlón; y, el gran coliseo para 12 mil personas en el Rímac, cerca de la Plaza de Acho”.

Como se recuerda, el 11 de octubre de 2013 se realizó la elección de la sede de los Juegos Panamericanos 2019 y Lima fue elegida con 31 votos a favor, muy por encima de los 9 de Santiago de Chile y La Punta (Argentina).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan