Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 29 de octubre 2014

Lima espera ser elegida sede de los Juegos Mundiales del 2021

Junto a la capital peruana, también compiten Birmingham en Alabama (EEUU) y Ufa (Rusia).
Lima espera ser elegida sede de los Juegos Mundiales del 2021
Foto: ipd.gob.pe

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, y su homólogo del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones, presentaron ante el Comité de Evaluación, los argumentos para que Lima sea elegida sede de los Juegos Mundiales del 2021.

El evento, donde también participó Manuel Cacho Sousa como representante del Ministerio de Relaciones, se desarrolló en el salón Amazonas del Hotel Westin y allí el jurado calificador de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales (IWGA), con Maxi Bichop a la cabeza, escucharon la exposición de los principales dirigentes así como los conceptos claros de Lima como gran candidata para organizar este evento.

Junto a la capital peruana, también compiten Birmingham en Alabama (EEUU) y Ufa (Rusia). Estas dos ciudades ya presentaron sus argumentos y la elección de la sede se dará a conocer en Alemania el 21 de enero del próximo año. La última edición de los Juegos Mundiales se desarrolló el año pasado en la ciudad de Cali.

Todo hace indicar que Lima parte con ventaja y ha convencido al Comité de Evaluación, porque se podrá aprovechar la infraestructura que dejarán los Juegos Panamericanos del 2019, además que en el 2021 se estará celebrando el Bicentenario de la Independencia.

Cabe destacar que en estos Juegos Mundiales participan todos los deportes que no son considerados olímpicos como el Surf, donde indudablemente somos potencia, el Hockey Indoor, Karate entre otros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan