Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 30 de octubre 2014

Surfistas ADO PERÚ cada vez más cerca del título mundial en el 'Claro ISA 50th Anniversary World Surfing Games'

Punta Rocas sigue bombeando sólidas olas
Surfistas ADO PERÚ cada vez más cerca del título mundial en el  'Claro ISA 50th Anniversary World Surfing Games'
Foto: Difusión

Se completó el 5to día de competencia del “Claro ISA 50th Anniversary World Surfing Games”, evento que se viene llevando a cabo en playa Punta Rocas, y los surfistas ADO PERÚ Anali Gómez y Joaquín Del Castillo se encuentran a pocos pasos de la medalla de oro. Gabriel Villarán, Cristóbal de Col y Sebastián Alarcón cayeron a repechaje; mientras que Melanie Giunta, se mantiene en carrera en repechaje damas. El Mundial ‘Claro ISA 50th Aniversary World Surfing Games’ es presentado por  ADO PERÚ, el cual les brinda un patrocinio y apoyo. 

Este miércoles, 5to día de competencia, perfectas masas de agua de hasta 2 metros de altura fueron el escenario que definía la jornada.

El Team Perú de Surf logró dar un pequeño paso hacia la medalla de oro; sin embargo, tres de los más fuertes representantes varones cayeron a repechaje y deberán buscar el pódium por el camino más largo.

La primera en iniciar la competencia fue la local de Punta Hermosa, Analí Gómez, quien demostró una vez más que es una fuerte candidata para el título mundial. Analí tuvo un mano a mano con la ecuatoriana Dominic Barona, la uruguaya Delfina Morosini y la puertorriqueña Kelly Laide Roca, a quien superó sin problemas con un score total de 15.83 puntos.

Con olas de 9.33 y 6.50, la peruana avanzó a la semifinal del main event por lo que se encuentra a solo 3 rondas –semifinal Main Event, final Main Event y luego la Gran Final-  del pódium. Junto a ella avanzó la ecuatoriana, enviando a Delfina y Kelly a repechaje. 

Resultado Damas R2H3

1.     Anali Gómez PER 15.83

2.     Dominic Barona ECU 14.77

3.     Delfina Morosini URU 5.77

4.     Kelly Laide Roca PUR 5.37

Luego, fue turno de los peruanos Cristóbal De Col, Joaquín Del Castillo, Gabriel Villarán y Sebastián Alarcón de los cuales solo Joaquín pudo continuar en el evento principal. Cristóbal De Col no encontró aquella ola que le diera el pase a la siguiente ronda y, con un 8.77 puntos, cayó a repechaje.

Resultado Varones R4H2

1.     Santiago Muñiz ARG 15.9

2.     Shane Holmes AUS 13.03

3.     Diego Cadena MEX 8.96

4.     Cristóbal de Col PER 8.77    

Gabriel, Joaquín y Sebastián estuvieron juntos en una serie frente al australiano Nicolás Squires. Desafortunadamente, Villarán y Alarcón no lograron ubicarse bien en el point de ola quedando en el tercer y cuarto puesto. Por su lado, Joaquín Del Castillo se mantuvo firme en el primer lugar con un total de 11.03 puntos y logró avanzar a la semifinal del Main Event junto a Nicolás.

Resultado Varones R4H3

1.     Joaquin del Castillo PER 11.03

2.     Nicholas Squires AUS 10.17

3.     Sebastian Alarcón PER 8.64

4.     Gabriel Villarán PER 7

“Lo ideal hubiera sido que pasemos dos peruanos y el australiano junto a uno de nosotros se fuera a repechaje. Cometimos errores pero aún tenemos una oportunidad para seguir avanzando. Ahora hay q mirar para adelante y apoyar tanto a Cristóbal, Gabriel y Sebastian que se vienen series difíciles pero sé que van a romper en repechaje, además muchos han logrado salir campeones por ese camino. Hoy las condiciones estuvieron totalmente diferentes a los de ayer. Las olas están más  chicas, te desubicas un poco pero pude hacer un buen score y pasar primero. Lo importante es avanzar hasta la final sea el camino que sea”, dijo Del Castillo.  

Finalmente, la más joven de la selección, Melanie Giunta, hizo el score que necesitaba para continuar en competencia. Tomando una ola de 3.07 puntos a los 36 minutos antes de terminar la serie, la peruana derrotó a Grace Spiers (NZL) y Samanta Alonso (PAN) dejándolas fuera de competencia ya avanzando junto a la australiana Jessica Grimwood.

Resultado Damas R3H2

1.     Jessica Grimwood AUS 13.17

2.     Melanie Giunta PER 6.84

3.     Grace Spiers NZL 5.67

4.     Samanta Alonso PAN 3

Mañana compite todo el equipo peruano desde las 8 a.m. estas son las series:

Damas R3H1:

1.       Leilani Mc Gonagle (CRI)

2.       Hinako Kurokawa (JPN)

3.       Anali Gomez (PER)

4.       Lucía Cosoleto (ARG)

Varones R5H1:

1.       Leandro Usuna (ARG)

2.       Shane Holmes (AUS)

3.       Joaquín del Castillo (PER)

Varones Rep R6H1:

1.       Michael February (RSA)

2.       Cristóbal de Col (PER)

3.       Pendiente

4.       Pendiente

Varones Rep R6H2:

1.       Sebastian Alarcon (PER)

2.       Hayden Blair (AUS)

3.       Pendiente

4.       Pendiente

Varones Rep. H6H3:

1.       Diego Cadena (MEX)

2.       Gabriel Villaran (PER)

3.       Pendiente

4.       Pendiente

Damas Rep R3H1:

1.       Cristina Vargas (ECU)

2.       Melanie Giunta (PER)

3.       Tanika Hoffman (RSA)

4.       Karelle Poppke (TAH)

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan