Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 02 de noviembre 2014

El keniano Wilson Kipsang y su compatriota Mary Keitany triunfaron en la maratón de Nueva York

El primero con un tiempo de 2h 10m 59s, mientras que su compatriota con un cronómetro de 2h 25m 3s, en una carrera en la participaron más de 50 fondistas.
El keniano Wilson Kipsang y su compatriota Mary Keitany triunfaron en la maratón de Nueva York
Foto: Difusión


El fondista keniano Wilson Kipsang se cobró la revancha en Nueva York. Se impuso en la prestigiosa maratón de la ciudad de los rascacielos. Llegó a la meta ubicada en pleno centro de Central Park después de correr los 42.195 kilómetros en un tiempo de 2 horas 10 minutos 59 segundos, relegando en el segundo lugar al etíope Lelisa Desisa, a quien superó en los últimos cientos de metros.

Kipsang, desposeído de su record del mundo a finales de septiembre, participó este primer domingo de noviembre por primera en esta prueba de fondo. Con su triunfo se llevó el premio de 500 mil dólares (400 euros) otorgado por el World Marathon Majors, organización que toma en cuenta los resultados obtenidos en el curso de los dos últimos en las seis maratones más importantes.

El tercer lugar le correspondió a otro etiope, Gebremariam. Por su parte, el keniano Geoffrey Mutai, quien triunfó en las dos últimas ediciones, las de 2011 y 2013 (la de 2012 fue anulada a causa del huracán Sandy, fue relegado esta vez al cuarto lugar, en una prueba que Wilson Kipsang deseaba imponerse, sobre todo después de que su record del mundo (2 horas 3 minutos 23 segundos) fue batido en Berlín por su compatriota Dennis Kimetto con un tiempo de 2 horas 2 minutos 57 segundos.

Por el lado femenino, le correspondió a la keniana Mary Keitany, con un tiempo de 2 horas 25 minutos 3 segundos, imponerse. Keitane superó a su compatriota Jemima Sumsong, quien ocupó el segundo lugar al llegar 7 segundos más tarde, aunque 50 segundos menos que la tercera, la portuguesa Sara Moreira, quien completó el recorrido con un tiempo de 2 h 26 minutos exactamente. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan