Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 03 de noviembre 2014

Cuatro huevos a la semana pueden prevenir anemias, cataratas y afecciones hepáticas

La yema brinda 60 calorías y aporta grasas saludables, mientras que la clara tiene 17 calorías y 7 gramos de proteína sin grasa de alto valor biológico. “
Cuatro huevos a la semana pueden prevenir anemias, cataratas y afecciones hepáticas
Foto: essalud.gob.pe

Al consumir cuatro huevos a la semana podemos prevenir anemias, cataratas y afecciones hepáticas debido a su alta calidad en proteínas, abundantes vitaminas, minerales, aminoácidos, antioxidantes y ácidos grasos que hacen de este alimento un complemento de alto valor nutritivo para el organismo humano. 

“El huevo es una gran fuente de vitaminas A, D, E, B1, B2, B3, B12 (cobalamina), concentradas en la yema. También tiene hierro, fósforopotasiomagnesio, así como proteínas libres de grasas, ácido fólico, 12 gramos de grasa y colina que es conveniente para la alimentación de mujeres embarazadas, ya que facilita el correcto desarrollo del sistema nervioso central del feto”, señaló la licenciada María Elena Pérez Ramírez, jefa del Servicio de Nutrición del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud. 

También indicó que la yema brinda 60 calorías y aporta grasas saludables, mientras que la clara tiene 17 calorías y 7 gramos de proteína sin grasa de alto valor biológico. “La calidad del huevo dependerá de una adecuada alimentación de la gallina que por lo general es a base de granos y alfalfa”, agregó. 

Aclaró que la ingesta de un huevo por día no tiene ningún efecto sobre el colesterol sanguíneo, “porque es una dieta sana y equilibrada que contiene lecitina y grasas insaturadas que ayudan a reducir la absorción intestinal de colesterol en nuestro organismo. Por lo tanto, son los hábitos y costumbres poco saludables los que deben modificarse”, aseveró. 

Por otra parte, la especialista recomendó que los huevos deben conservarse en un sitio fresco, seco y a temperatura constante para evitar la contaminación de gérmenes. “Se sugiere no lavar los huevos antes de guardarlos, ya que se destruye la fina película protectora de la cáscara y esto facilita la entrada de microorganismos a través de su porosidad”, advirtió. 

Cabe señalar que el huevo es un alimento fácil de preparar, combinar y consumir, ya sea como parte principal o como ingrediente de todo tipo de platos como desayunos, ensaladas, pastas y postres. 

Por todo ello, el huevo es un ingrediente básico en nuestra alimentación con un alto contenido de nutrientes como proteínas, vitaminas, minerales y aminoácido esenciales que nuestro organismo no fabrica por sí solo y por lo tanto deben ser aportados en la dieta.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan