Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 04 de noviembre 2014

Consejo de Ministros aprobó medidas urgentes y excepcionales para enfrentar el Ébola

Por única vez se autoriza al MINSA a contratar un seguro de vida a favor de las personas que prestan servicios directamente en atención a este virus.
Consejo de Ministros aprobó medidas urgentes y excepcionales para enfrentar el Ébola
Foto: pcm.gob.pe

La Jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara Velásquez, anunció que el Consejo de Ministros N° 245 aprobó hoy un Decreto de Urgencia, por el cual se dictan medidas urgentes y excepcionales de carácter temporal, destinadas a reforzar los sistemas de prevención, control, vigilancia y respuesta sanitaria frente al riesgo de ingreso del virus del ébola (EVE) al territorio nacional.

De esta manera, se busca establecer mecanismos inmediatos para la protección de la salud de la población y minimizar el impacto económico?financiero de situaciones de afectación a ésta, remarcó.

En el ámbito de su competencia, el Ministerio de Salud (MINSA) articulará las acciones que resulten necesarias con la Sanidad de la Policía Nacional del Perú, de la Fuerza Aérea, de la Marina de Guerra y del Ejército, así como con el Instituto de Gestión de Servicios de Salud, el Instituto Nacional de Salud, con el propósito de que adopten las medidas preventivas que resulten pertinentes para el cumplimiento del Decreto de Urgencia.

Lo propio hará con el Seguro Social de Salud (EsSalud), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Superintendencia Nacional de Migraciones y la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. (CORPAC).

SEGURO DE VIDA

Del mismo modo, el MINSA queda autorizado, por única vez y en forma excepcional, a contratar un seguro de vida que incluso cubrirá el periodo de incubación del Ébola, a favor de las personas que prestan servicios directamente en los equipos de alerta y respuesta contra la introducción de la EVE de este portafolio, del Instituto Nacional de Salud, del Instituto de Gestión de Servicios de Salud y de los gobiernos regionales.

BONO DE SOPORTE ASISTENCIAL

De otro lado, a propuesta del MINSA se acordó remitir al Congreso de la República, el Proyecto de Ley que permitirá mejorar el desempeño del personal de la salud, técnico y auxiliares asistenciales por atención específica de soporte en los Establecimientos de Salud I, II y III nivel del Ministerio de Salud, sus Organismos Públicos y los Gobiernos Regionales; quienes recibirán en forma mensual un BONO de 158 nuevos soles, informó la Presidenta del Consejo de Ministros Ana Jara.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan