Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 09 de noviembre 2014

El alemán Nico Rosberg se impuso en el Gran Premio de Brasil: aspira aún al título Fórmula 1

La escudería Mercedes logró así su undécimo 1-2 de la temporada y superó el récord que ostentaba desde 1988 McLaren.
El alemán Nico Rosberg se impuso en el Gran Premio de Brasil: aspira aún al título Fórmula 1
Foto: wikipedia.org


A falta de una carrera, Hamilton lidera el campeonato con 334 puntos frente a los 317 de Rosberg. Ricciardo está tercero, ya sin opciones, con 214 unidades. El último Gran Premio de la temporada en Abu Dhabi otorgará por primera vez el doble de puntuación, por lo que el ganador se llevará 50 puntos en vez de los 25 habituales y el segundo embolsará 36 frente a los 18 del resto de las carreras.

El germano Nico Rosberg, colocándose por delante del británico Lewis Hamilton y cortándole de esa manera una racha de 5 victorias consecutivas, hizo suyo hoy domingo 9 de noviembre el Gran Premio de Brasil. Reduciendo de esa manera a 17 puntos que lo separa del puntero en lo que va del campeonato, manteniendo las esperanzas de conquistar el título Fórmula 1 este 2014.

Una gran performance de Rosberg, pues pudo defender con eficacia la "pole" posición que había conquistado ayer y, tras una partida limpia, soportó al final la arremetida de Hamilton, quien de no ser por el 1,4 segundo de distancia que lo separó de Rosberg habría impuesto otro resultado. Sin embargo, la tarea de Rosberg se presenta difícil, pese al gran mérito del alemán en el circuito de Interlagos, pues a su compañero de la escudería Mercedes le bastará terminar en el segundo lugar de aquí a dos semanas cuando se dispute el 23 de noviembre de Abu Dhabi para lograr su segundo campeonato en Fórmula 1.

El tercer lugar fue para el dueño de casa brasileño Felipe Massa, quien llegó antes que del McLaren del británico Jenson Button y del Red Bull del alemán Sebastian Vettel. Por su parte, el español Fernando Alonso quedó sexto con su Ferrari, justo por delante de su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen. El australiano Daniel Ricciardo, por su parte, se vio obligado a abandonar en la vuelta 40 debido a un problema en el freno delantero de su Red Bull.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan