Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 13 de noviembre 2014

Segundo domingo de setiembre: “Día de la Gastronomía Peruana”

Actualmente la gastronomía es un motor de crecimiento de la economía.
Segundo domingo de setiembre: “Día de la Gastronomía Peruana”
Foto: elcomercio.pe

El segundo domingo de setiembre se instituyó como el “Día de la Gastronomía Peruana”, de acuerdo a un dictamen aprobado, el martes 11, en la sesión de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, que preside el legislador Alejandro Aguinaga Recuenco (GPFP).

El legislador Ramón Kobashigawa (GPFP), autor de la iniciativa, fundamentó su propuesta en el hecho de que actualmente la gastronomía es un motor de crecimiento de la economía que involucra desde los pequeños agricultores de la costa, sierra y selva hasta grandes empresarios dedicados a la agro exportación; en una cadena que abarca desde los pequeños puestos de mercado dedicados a la venta de comida hasta las grandes cadenas de restaurantes de cinco tenedores.

“La gastronomía se ha convertido en una importante fuente generadora de más puestos de trabajo, demandando desde ayudantes de cocina, hasta la experticia de reconocidos y especializados chefs. Además, articula e involucra a diferentes sectores como la agricultura, ganadería, pesca, cultura, educación y turismo, porque acorta la distancia entre los productores y el mercado, e impulsa el conocimiento de nuestra variedad gastronómica en el exterior”, sostuvo el legislador.

Asimismo, Kobashigawa Kobashigawa explicó que la promoción de la gastronomía peruana tiene proyección internacional, pues nuestros platos cada vez son más requeridos en el extranjero existiendo, aún por desarrollar, todo un mercado de franquicias.

La gastronomía es también integradora porque mediante su enseñanza y práctica difunde la tradición ancestral, no sólo de productos, sino además de técnicas e instrumentos antiguos como el fogón, el batán y modernos propios de la cultura peruana.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan