Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 18 de noviembre 2014

La edad del menor es la única condición para la entrega de micronutrientes contra la anemia

Todo niño menor entre 6 hasta 35 meses de edad debe consumirlos diariamente.
La edad del menor es la única condición para la entrega de micronutrientes contra la anemia
Foto: minsa.gob.pe

En el marco de las políticas de Estado para la prevención y reducción de la anemia infantil, el Ministerio de Salud (Minsa) inició en el 2014 la entrega de sobres de micronutrientes, a nivel nacional. Es por ello que la única condición para la distribución de los micronutrientes es la edad del menor, que debe tener entre los 6 hasta los 35 meses de edad.

Así lo destacó el Dr. Luis Miguel León García, asesor del Despacho del Viceministerio de Salud Pública del Minsa, tras mencionar que no se necesita que el niño tenga DNI, esté inscrito en el Seguro Integral de Salud (SIS), o se le haya practicado una prueba de hemoglobina para iniciar el tratamiento con micronutrientes en los centros de salud del Minsa.

Afirmó que un sobre de micronutrientes al día, durante un año continuo, brinda todos los nutrientes que necesita el niño para mantenerse sano y sin anemia. Anotó que no tienen sabor, ni modifican el gusto de las comidas, tan sólo deben mezclarse bien en las dos primeras cucharadas de los alimentos.

Los sobres de micronutrientes contienen en la presentación en polvo, vitaminas A y C, hierro, ácido fólico y zinc. “Actualmente, están disponibles en el 92% de los establecimientos del Minsa, son gratuitos y se entregan a los niños entre los 6 hasta los 35 meses de edad donde tenemos el mayor riesgo de anemia”, expresó.

También, recomendó adicionalmente al consumo de micronutrientes, la ingesta de alimentos ricos en hierro. Sostuvo que si bien las menestras tienen un alto contenido nutricional, el hierro que procede de la sangrecita y otros alimentos de procedencia animal es mejor absorbido por el organismo.

“Se absorbe hasta un 30% a 50% del hierro, pues tenemos la sangrecita en primer lugar, luego le sigue el bazo, el hígado, el bofé, las carnes rojas y el cuy”, agregó en una entrevista en una radio local.

Cifras
El Minsa ha adquirido 131 millones de sobres de micronutrientes que beneficiarán a 712 mil niños, de todo el país. “Estamos protegiendo al 65% de la población entre los 6 hasta los 35 meses de edad. Estamos avanzando de forma progresiva”, dijo León García.

Uno de cada dos niños menores de tres años de edad tiene anemia en el Perú. Precisó que en los sectores con mejores ingresos económicos, el 32% de los menores tiene esta enfermedad, debido al consumo de comida chatarra y desinformación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan