Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 18 de noviembre 2014

Ecuador invita a los aficionados al Turismo de Aventura

Canopy, trekking, climbing, mountain bike, downhill, cabalgatas, trailrunning y kayaking.
Ecuador invita a los aficionados al Turismo de Aventura
Foto: Difusión

¿Quién dijo miedo?... Sin duda la necesidad de controlar y dominar los miedos, enfrentar las tensiones a través de la explosión de adrenalina al llegar a la meta y lograr el placer que otorga alcanzar un objetivo personal, es un reto  vital para los más osados; por eso Ecuador,  invita a los más intrépidos peruanos a buscar experiencias para la práctica de los deportes de aventura y eso le ofrece la diversidad natural del país, distribuida a lo largo y ancho de sus cuatro mundos, que lo convierten en un paraíso para las prácticas más diversas, que se presentan a continuación:

Canopy, trekking, climbing, mountain bike, downhill, cabalgatas, trailrunning y kayaking.

El Parque Nacional Cotopaxi: es el más visitado en el país, luego de las Islas Galápagos. Está ubicado a dos horas al sur de Quito. Su punto más alto es la cumbre del Cotopaxi con 5897metros (19347 pies), es el segundo volcán activo más alto del mundo. En los alrededores del Parque se encuentran otros volcanes de menor altura. 

Para los más intrépidos, los deportes de aventura que se pueden practicar dentro de este lugar son la bicicleta de montaña, trekking, montañismo y cabalgata. Para alcanzar la cumbre del gigante Cotopaxi, se debe tener la compañía de un guía certificado y contar con aclimatación suficiente. Otra de las opciones que ofrece el Parque Cotopaxi es la visita los manantiales, a la laguna de Limpiopungo o el Río Pita, que dejará perplejo a quien lo visite por el hermoso paisaje que ofrece el contorno de las montañas circundantes. Su entrada es gratuita  y abre todo el año, de 8am a 3pm.

Visitar el Parque Nacional Cotopaxi y sus alrededores implica un itinerario que varía de 2 a 5 días, según el interés de los visitantes. Existen varias opciones de lodges en los alrededores, donde se pueden hospedar los aventureros.

Ecuador potencia en Surf

La Costa del Pacífico cuenta con más de 600 km de oleajes provenientes del norte, noroeste, sur y suroeste. El país está bendecido con alrededor de 50 playas con gran potencial para la práctica del surf. Olas de todo tipo, points de izquierda y derecha, beach breaks perfectos con playas amplias, agua caliente y clima envidiable dentro de entornos de alucinante belleza.

La temporada de mayor concurrencia de deportistas es de diciembre hasta abril. Existen 5 zonas claramente definidas que marcan la pauta en la búsqueda de olas.

- Playas en la provincia del Guayas a sólo 1 hora de Guayaquil, posee más de 12 puntos de olas.

- Salinas en provincia de Santa Elena, principal balneario de la costa, posee más 15 playas relativamente cerca unas de otras.

- Montañita al norte de la provincia de Santa Elena, posee más de 10 puntos de surf, con points y beach breaks de todo tipo incluyendo a la famosa ola de Montañita. 

- Manta ubicada en  Manabí, posee olas donde predominan los beach breaks.

- Galápagos con San Cristóbal tiene cuatro destinos de surf, otros destinos en bote toman una hora y media de viaje.

Aventura a caballo.

Los Andes albergan numerosas comunidades ubicadas en las faldas de distintos volcanes. Para aquellos viajeros amantes de la aventura, no hay nada mejor que poder disfrutar desde el lomo del caballo los majestuosos paisajes que ofrece la Avenida de los Volcanes en Ecuador.  Y no solamente en las montañas existe esta afinidad por el caballo, sino también en la Costa del Pacífico. Estos son algunos de los destinos:

-Vuelta al Cotopaxi: 5 días | altura: 2.900 a 4.200 msnm (9.514 a 13.779 pies) | temperatura -5°C a 16°C (23°F a 60°F). Inicia en Alóag hasta el Parque Nacional Cotopaxi.  Los tours incluyen guías capacitados para emergencias.

-Bosque Nublado Bombolí: 2 días | altura: 2.900 a 4.000 msnm (9.514 a 13.123 pies) | temperatura 7°C a 25°C (46°F a 77°F). Desde Alóag se cabalga hacia el volcán Corazón y continúa al bosque nublado con clima tropical a 3000 msnm (9.842 pies) en el páramo. Este micro clima es excelente para avistamiento de pájaros y orquídeas. Al día siguiente se regresa a Machachi.

-Baños: 7 días | altura: 2.900 a 3.500 msnm (9.514 a 11.482pies) | temperatura 1°C a 22°C (34°F a 72°F). En los siete días se cabalga desde la hacienda La Alegría en Alóag hasta llegar a Baños, al pie del volcán Tungurahua, a través de zonas de exuberante naturaleza, flora y fauna.

Parapente en el Ecuador

En el Ecuador, el vuelo en parapente se ha desarrollado de manera importante.  En parapente, se pueden descubrir paisajes de los Andes y la Costa del Pacífico como si realizara un recorrido por dos de los cuatro fascinantes mundos que tiene el país. Los principales destinos de vuelo son: Yahuarcocha en Ibarra, provincia de Imbabura; Cruzloma, teleférico, Lumbisí y el Gavilán en Pichincha; Nitón en Pelileo ubicado en la provincia de Tungurahua; Paute en la provincia de Azuay y el parque Aeólico en Loja. En la Costa del Pacífico destacan Canoa y Crucita en la provincia de Manabí;  San Pedro en Playa Bruja cerca de Montañita en la provincia de Guayas y Bototillo en Cerro Blanco, cerca de Guayaquil sobre la vía a la Costa.

Del 22 al 29 de noviembre de este año se llevará a cabo en este lugar la pre Copa Mundial de parapente  donde se espera la participación de 120 pilotos, la mayoría provenientes del extranjero y alrededor de 40 nacionales.

Links recomendados:

www.aeparapente.org

www.fai.org,http://airtribune.com/bototillo-2014/info

www.fai.org

www.paravolarecuador.com

Buceo en el Ecuador

El  buceo en la Costa del Pacífico existe desde tiempos milenarios. Buzos empíricos practicaban la apnea (suspensión de la respiración), sumergiéndose al menos 10 metros para encontrar la concha de Spondylus, que en estas culturas y en la costa sudamericana era considerada como moneda de cambio. El uso de tanques con oxígeno viene después con la construcción de los muelles y la profesionalización de la actividad. 

El Ecuador es un albergue diverso de fauna marina debido a la confluencia del las corrientes cálidas (Cromwell) y frías (Humbolt) que vienen de ambos hemisferios a través del Océano Pacífico. Es por esto que a lo largo de su costa se pueden encontrar especies que normalmente hay al norte en California y al sur en Chile o en la Antártida.

Los principales lugares para el buceo en la Costa del Pacífico en Ecuador son:

-          Parque Nacional Machalilla. Manabí

-          Ayangue – Santa Elena, en el islote El Pelado

-          Bajo de Copé (entre Montañita y Ayangue). Santa Elena

-          Isla de la Plata. Manabí

-          Galápagos

Temporada: se puede bucear en el Ecuador durante todo el año.

Durante las inmersiones se observan arrecifes de corales duros y blandos a lo largo de todo el perfil costanero, diversidad de especies como invertebrados marinos, peces, crustáceos, moluscos, pulpos, calamares, entre otros

Links recomendados:

www.exploradiving.com

www.padi.com

www.maresecuador.com

www.ayanguerayaguila.com

www.tortugadivers.ec

www.ecuadive.com

www.divessi.com

www.scubaearth.com

Mundial de Aventura:

Del 7 al 19 de noviembre se realizará en Quito el Circuito Mundial de Carreras de Aventura (AR World Series) que une en competición a los mejores atletas de aventura del mundo en carreras clasificatorias: www.proyectoaventura.com

 

www.aseguim.org

www.yakuamu.com

www.salangokayaks.com

www.rideandes.com

www.barefootexpeditions.com

www.ecuadordestination.com

www.destinationecuador.com

www.aeparapente.org

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan