La Ministra de Comercio Exterior y Turismo , Magali Silva Velarde–Álvarez, destacó la primera participación peruana en el Salón Internacional de Frutas y Vegetales (SIFEL) en la ciudad de Agadir, a 600 kilómetros al sur de Rabat, capital del Reino de Marruecos.
La titular del Mincetur subrayó la trascendencia de esta actividad, ya que se trata de una de las más importantes ferias de productores y agroindustria del África Occidental. Fue organizada por el Ministerio de la Agricultura y Pesca Marítima marroquí y tuvo el auspicio de la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Vegetales de dicho país.
“La participación peruana en la 12ª edición de SIFEL ha sido posible gracias a las gestiones y coordinación realizada por la recientemente creada Oficina Comercial del Perú en Casablanca y la Embajada del Perú en el Reino de Marruecos. En esta oportunidad asistió una de las principales empresas líderes del sector agroindustrial peruano que exporta mundialmente espárragos, paltas, uvas, pimientos y mangos y esperamos seguir llevando más empresas en ediciones posteriores, señaló.