Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 22 de noviembre 2014

Más de 400 personas se beneficiaron con campaña de salud gratuita para prevenir la anemia

También se atendió gratuitamente en los principales servicios de salud.
Más de 400 personas se beneficiaron con campaña de salud gratuita para prevenir la anemia
Foto: minsa.gob.pe

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó una Campaña Informativa y de Atención en Salud que benefició a más de 400 personas del distrito de Los Olivos, con la información y orientación para prevención de la anemia en niños menores de 3 años. También hubo atención gratuita en diferentes especialidades.

Esta jornada fue el inicio de un ciclo de actividades similares que se desarrollarán en diferentes distritos de la capital, bajo la iniciativa de Nutriwawa.

La campaña se llevó a cabo en los exteriores del Centro de Salud Carlos Cueto Fernandini, de ese distrito donde se priorizó la orientación a madres, padres y cuidadores de niños, en lactancia materna exclusiva, alimentación complementaria, las bondades de los sobres de micronutrientes que contienen vitaminas y minerales. También se les instruyó en correcto lavado de manos.

Los asistentes recibieron atención en medicina general, psicología, obstetricia, oftalmología, reumatología, medicina física y rehabilitación. Se inmunizaron a los niños con vacunas de acuerdo a la edad y fueron atendidos en el servicio de Crecimiento y Desarrollo (CRED).

Cerca de 60 profesionales entre personal del centro de salud brindaron el servicio, de 9:00 horas hasta el mediodía.

Otros servicios que se ofrecieron a la población fue la inscripción gratuita para los menores de edad al Documento Nacional de Identidad (DNI), a cargo del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec). Igualmente, se brindó corte de cabello y peinado a los asistentes.

Adicionalmente a esta jornada, Nutriwawa impulsa en todo Lima otras campañas de salud. En lo que resta de noviembre y diciembre, se tiene previsto organizar actividades similares en los distritos de Carabayllo, Villa El Salvador, Ate, Surco, La Victoria, Chosica, Chorrillos, San Juan de Miraflores, Cercado de Lima y El Agustino.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan