Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 26 de noviembre 2014

Minsa desarrolla feria itinerante para prevenir el VIH SIDA en universidades, parques y centros comerciales

En su recorrido por 24 espacios públicos de Lima y Callao informará a la población mediante ejes temáticos sobre este mal.
Minsa desarrolla feria itinerante para prevenir el VIH SIDA en universidades, parques y centros comerciales
Foto: minsa.gob.pe

El Ministerio de Salud (Minsa) desarrolla desde el pasado 15 de noviembre una Feria Preventiva itinerante con el lema “Frente al VIH, es mejor saber”. Mediante ejes temáticos se informa a la población sobre las medidas para prevenir el VIH SIDA y la importancia de realizar el diagnóstico a tiempo para acceder a tratamiento oportuno.

Esta campaña itinerante de prevención del VIH recorrerá 24 espacios públicos de gran concurrencia de Lima y el Callao (universidades, parques, centros comerciales y hospitales). Los profesionales de la salud y los animadores no solo llevan alegría, juegos, premios, también informan al público las medidas de prevención que se deben adoptar frente a este mal.

El Día Mundial de la Lucha contra el SIDA se conmemora el 1 de diciembre de cada año. Se ha convertido en uno de los días internacionales de la salud más reconocidos y en una oportunidad clave para crear conciencia y promover el acceso a servicios de prevención y tratamiento.

El Ministerio de Salud (Minsa) a través del La Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de ITS VIH/SIDA, ente rector y normativo de los procesos de organización institucional y sectorial, realiza actividades con motivo de esta fecha conmemorativa para promover la lucha contra la enfermedad a través de estrategias preventivo promocionales y de autocuidado en la población general, pero sobre todo en las poblaciones de mayor vulnerabilidad.

En esta campaña también se realiza de tamizaje con 800 pruebas rápidas de VIH y consejería a la población (pre test y post test).

Datos

El 50 por ciento de pacientes de SIDA son menores de 31 años y estos se infectaron probablemente antes de los 21 años.

Las relaciones sexuales no protegidas es la más importante vía de transmisión del VIH en el Perú; el 97 por ciento de los casos de infección por VIH adquirieron la infección por esta vía, y solo el 2 por ciento, por transmisión vertical y el 1 por ciento por vía parenteral.

En la actualidad el 56 por ciento del total de pacientes diagnosticados con infección por VIH reciben el Tratamiento Antirretroviral de gran actividad (TARGA) y atención integral en todo el país. En Lima se estima 13, 289 casos continuadores al TARGA al Tercer Trimestre 2014.

TAGS: VIH Sida, MINSA
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan