Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 28 de noviembre 2014

Miluska Tello, campeona de oro del ISA China Cup

La tablista nacional se llevó la victoria con un puntaje total de 11.83.
Miluska Tello, campeona de oro del ISA China Cup
Foto: promperu

A los 11 años, Miluska Tello empezó a surfear en la playa Punta Hermosa y dos años después se decidió a competir en el Circuito Nacional de Tabla.  Con 19 años, Miluska acaba de ganar la medalla de oro ISA China Cup, y con la humildad de toda campeona festejó este triunfo con la surfista Analí Gómez, a quien considera su maestra.

¿Qué tan duró fue ganar esta competencia internacional?

Fue muy difícil porque participaron los ocho mejores países del mundo. Toda la competencia fue muy reñida. Estuve a punto de ser eliminada pero logré pasar, y faltando dos minutos para el final de mi turno llegó la ola que necesitaba y la corrí muy emocionada. Así logré los puntos que necesitaba para el primer puesto. Fue increíble ganar en China. Me alegré mucho estar con todo mi equipo y lo primero que hice cuando salí del mar fue celebrar con mi maestra Analí Gómez.

 También Perú se coronó campeón por equipos en el ISA China Cup

Llegamos a China con la meta de ganar, cada uno aportó su máximo esfuerzo y así pudimos tener el primer puesto. Teníamos que vencer a Australia porque ellos habían sido campeones dos años seguidos.

¿Por qué tantos surfistas extranjeros nos visitan?

Además de la comida (risas), vienen porque tenemos algo que todo surfista busca: hay playas, como Punta Hermosa, donde en 15 minutos puedes encontrar 10 olas buenas para correr. En la mayoría de países no hay eso. Perú tiene excelentes olas para surfear. En Perú, las mejores olas están en el norte pero cerca a Lima también hay muy buenas.

Ahora que se vienen las vacaciones escolares, ¿qué mensaje le puedes dar a los jóvenes?

Que se animen a practicar el surf porque es el deporte que más triunfos le está dando al Perú. Y si no quieren correr profesionalmente, un rato libre en el agua siempre hace bien.

¿Qué nuevo reto tienes?

Antes de viajar al ISA China Cup ya  había salido campeona nacional, campeona sudamericana, y ahora me voy por los Bolivarianos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan