Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 28 de noviembre 2014

EsSalud: 8% de aseguradas embarazadas sufren Preeclampsia, principal causa de muerte materna

Incidencia en mujeres entre 13 y 19 años y mayores de 35 años se incrementó .
EsSalud: 8% de aseguradas embarazadas sufren Preeclampsia, principal causa de muerte materna
Foto: essalud.gob.pe

El Seguro Social de Salud, EsSalud, advirtió que la falta de un adecuado control prenatal podría causar preeclampsia, principal causa de muerte materna. 

Según, EsSalud, un 8% de las mujeres aseguradas en etapa de gestación desarrolla esta enfermedad por lo que se recomienda a las mujeres que planean un embarazo hacerse un chequeo preconcepcional que tiene como objetivo identificar y modificar los factores de riesgo con el fin de mejorar las condiciones durante la etapa de gestación a fin de proteger tanto a la madre como al bebé. 

“La preeclampsia es la enfermedad hipertensiva del embarazo que se inicia después de las 20 semanas y que está asociado a la perdida de proteínas a través de la orina y con la presión superior por encima de 140/ 90”, explicó Jorge Calderón, ginecólogo- obstetra del Hospital Edgardo Rebagliati. 

Según EsSalud en los últimos años se ha incrementado la incidencia de esa enfermedad en las adolescentes entre 13 y 19 años y en las mujeres mayores de 35 años, quienes debido a su edad se convierten en población en riesgo. A ello, se factores de riesgo como las mujeres que padecen de hipertensión crónica, obesidad y quienes tienen antecedentes familiares. 

EsSalud refirió que con frecuencia una mujer que tiene preeclampsia no se siente enferma pero se debe estar atenta a los síntomas como presión arterial alta dolor de cabeza, zumbido de oídos, ver lucecitas, hinchazón de pies, manos y hasta cara; poco volumen de orina; entre otros. 

Las complicaciones de la preeclamsia pueden originar un retardo en el crecimiento del bebé, envejecimiento de la placenta que puede conllevar a la muerte del feto y de la madre por una hemorragia masiva al interior del útero. 

En ese sentido, EsSalud realiza chequeos preventivos a toda la población asegurada con el objetivo de evitar enfermedades que deterioren la salud de los afiliados y en el marco de la política por la humanización de los servicios de salud muestra especial preocupación por el bienestar de la madre y del niño por nacer.

 

 

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan