Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 01 de diciembre 2014

Minsa presente en la COP 20 con Plan Sectorial de Salud

Hoy se inicia Conferencia Mundial sobre Cambio Climático Lima COP 20. Minsa ejecuta Plan Sectorial de Salud y participa en “Voces por el Clima”.
Minsa presente en la COP 20 con Plan Sectorial de Salud
Foto: minsa.gob.pe

El Ministerio de Salud (Minsa) cuenta con un Plan Sectorial de Salud para ser ejecutado durante la Cumbre Climática COP20 que se llevará a cabo en Lima del el 1 al 12 de diciembre y que prevé la presencia de más de 12,000 visitantes de diferentes países.

El documento Plan Sectorial de Salud para la COP20, tiene como finalidad realizar actividades de prevención y atención para salvaguardar el cuidado integral de la salud de los participantes de la COP 20 y minimizar el riesgo de introducción de enfermedades que circulan en diferentes regiones del mundo y de las cuales el Perú está indemne en la actualidad.

Para tal fin se fortalecerá la vigilancia de brotes y epidemias, emergencias sanitarias, enfermedades o daños con potencial epidémico en aeropuertos, hoteles, sedes de la COP, y restaurantes mediante diversos mecanismos y garantizar también la atención de salud oportuna y adecuada a los asistentes, e implementar la atención móvil pre hospitalaria a través de los ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU).

El plan considera la vigilancia del agua de consumo humano y control de vectores, además de la vigilancia y la calidad sanitaria e inocuidad de los alimentos y bebidas de los restaurantes y servicios afines durante el desarrollo de la cumbre. Para ese fin se está visitando los locales que brindarán el servicio de alimentación, capacitación de propietarios, administradores y manipuladores de alimentos, y la evaluación higiénica sanitaria de estos locales.

También está contemplado realizar acciones de prevención, preparación y mitigación de daños a la salud en caso de desastres naturales o provocados durante la cumbre, así como acciones que permitan una respuesta oportuna y eficiente en caso de emergencias masivas y desastres, a través de la movilización del personal hacia el lugar de la emergencia, declaratoria de alerta verde, alerta roja si fuera necesario.

Voces por el Clima
Durante el desarrollo de estos eventos se difundirán las recomendaciones sanitarias a los participantes de la COP20 en los distintos aeropuertos, Sedes COP, hoteles, medios de transporte.

El Perú, como país anfitrión de la Vigésima Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20) ofrecerá un espacio de participación, diálogo y aprendizaje denominado “Voces por el Clima”
El Minsa, a través de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) participa en “Voces por el Clima”. Durante los 12 días de feria, DIGESA brindará información sobre:

1.Manejo de residuos sólidos hospitalarios.
2.Manejo de metales pesados, residuos electrónicos y eléctricos.
3.Afectaciones a la salud de juguetes y útiles escolares tóxicos.
4.Contaminación del aire y promoción de la Ley de áreas libres de humo de tabaco.

Adicionalmente, la Oficina General de Comunicaciones entregará material informativo sobre Ebola y la tarjeta de difusión de INFOSALUD.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan