En un marco festivo, en medio de un gran espectáculo de luces y danzas, se inauguró la segunda edición de los Juegos Deportivos Bolivarianos de playa – Huanchaco 2014, en el polideportivo del mismo distrito, con la participación de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela, El Salvador, Paraguay, República Dominicana y el anfitrión Perú.
Al culminar el desfile de los países participantes, se continuó con el programa protocolar, entonando las melodías del himno nacional. Al finalizar, se prosiguio a las palabras del Presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones, quien manifestó la satisfacción por albergar una nueva edición de los Juegos Bolivarianos de Playa. Continuando con la programación, Danilo Carrera, Presidente. de la ODEBO, manifestó sus saludos a los deportistas y público en general; y de igual modo mostró su satisfacción por la inauguración del importante evento deportivo que une a los países bolivarianos.
El encendido del pebetero, fue a cargo del huanchaquero Juninho Urcia, quien hace unos días consiguió la medalla de plata en open y oro en el último Isa China Cup. Por tal motivo, el representante del distrito se encargó de tan importante encendido, dando como aperturado los II Juegos Deportivos Bolivarianos de Playa – Huanchaco 2014.
En la mesa de honor estuvieron conformados por los presidentes de la ODEBO, Comité Olímpico Peruano y del IPD-La Libertad; Danilo Carrera; José Quiñones, Benjamín Gayoso, respectivamente. Lo acompañaron el Alcalde del Distrito de Huanchaco, José Ruiz, la Alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro, el Gerente General de Turismo, Bernardo Alva, entre otras autoridades.