Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 09 de diciembre 2014

Se declara la Alerta Amarilla en los hospitales del Minsa

Por la COP20.
Se declara la Alerta Amarilla en los hospitales del Minsa
Foto: minsa.gob.pe

Hasta el viernes 12 de diciembre, se declara la alerta amarilla en los hospitales ubicados en Lima Metropolitana y en la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao, ante el riesgo a la salud pública que significa la movilización a gran escala de personas de diferentes países, con motivo de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP20).

Así lo dispone una Resolución Ministerial N° 943-2014/MINSA, publicada en el Diario Oficial El Peruano, que señala que la alerta se inició el Lunes a las 08.00 horas y concluirá a las 08.00 horas del día viernes.

La alerta amarilla demanda tomar acciones de preparación para tareas específicas de autoprotección y auxilio.

La COP 20, que se inició el último lunes con una serie de reuniones técnicas y la Décima Reunión de las Partes del Protocolo Kyoto – CMP10, así como la realización de la Cumbre de los Pueblos, reúnen a una gran número de personas, en la ciudad de Lima.

Por esta razón existe a una alta probabilidad de generar riesgos a la salud de las personas por el desplazamiento a gran escala de las mismas procedentes de diversos países y su congregación masiva hacia diferentes zonas urbanas y comerciales en Lima y el Callao.

Los establecimientos de salud de la capital ya se encontraban en Alerta Verde por el riesgo de transmisión del virus Chikungunya, pero ante la realización de la COP 20, se elevará el grado de alerta a Alerta Amarilla, que manda tomar acciones de preparación para tareas específicas de autoprotección y auxilio.

La Oficina General de Defensa Nacional, a través del Instituto de Gestión de Servicios de Salud, las Direcciones de Salud y la Direcciones Regionales de Salud Callao, se encargarán de difundir, supervisar y evaluar la aplicación de esta medida.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan