Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 10 de diciembre 2014

Ministro de Salud expone plan de seguridad ciudadana en su sector

Se informó sobre la identificación de zonas y elaboración de mapas de riesgo en diversos distritos del país.
Ministro de Salud expone plan de seguridad ciudadana en su sector
Foto: congreso.gob.pe

Diversas acciones realizadas en el marco del Plan Nacional de Seguridad ciudadana 2013-2018 expuso el ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia ante la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana, que preside el legislador Fernando Andrade Carmona (PP).

Los objetivos y actividades que realiza el Ministerio de Salud (MINSA), en el marco del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana fueron dados a conocer a través de la puesta en marcha de diversos proyectos como la implementación de espacios públicos seguros como lugares de encuentro ciudadano, así como la prevención de accidentes y actos delincuenciales en el trasporte terrestre.

Se informó sobre la identificación de zonas y elaboración de mapas de riesgo en diversos distritos del país.

“Unas 230 municipalidades han ubicado sus zonas de riesgo, cuentan con información de los accidentes producidos en esos puntos y las medidas a tomar para esos casos. Venimos elaborando un programa de intervención educativo- comunicacional comunitario que se propondrá a las municipalidades para ser implementados en los lugares de accidentes de tránsitos identificados”, manifestó el titular del MINSA.

También se dio a conocer un reporte sobre lesiones por accidentes de tránsito según diagnóstico, así como la atención de víctimas y por causa extrema por el Sistema de Atención Móvil de Urgencia – SAMU. Reducir los factores de riesgo social que propician comportamientos delictivos y la implementación de los módulos de Atención al Maltrato Infantil y Adolescente – MAMIS.

Otros aspectos mencionados en relación a esa problemática social están relacionadas con objetivos como reducir los factores de riesgo social que propician comportamientos delictivos y realizar campañas de información para prevenir la violencia familiar y de género. Además, la continuidad de los módulos de asistencia en salud mental con énfasis en adicciones y el fortalecimiento de los programas de prevención e intervención del consumo de alcohol y otras drogas.

Luego de la exposición del ministro de Salud, los parlamentarios José León Rivera (PP), Leyla Chihuán Ramos (FP) y Renzo Reggiardo Barreto (CP), coincidieron en señalar la necesidad de reforzar los programas de prevención juvenil y de acciones sociales con la finalidad de contrarrestar la violencia social y los actos delincuenciales realizados por adolescentes y jóvenes de nuestro país.

“Es importante la información recibida ya que nos permitirá tener una visión global de la problemática social vinculada a la seguridad ciudadana en diversos espacios de nuestra sociedad. Otro factor que nos preocupa es la atención en salud a los reos que purgan condena en diversas penales del país, que como seres humanos requieren también de una atención médica adecuada. Vamos a seguir trabajando en nuestra tarea y agradecer el apoyo de todos los integrantes de este importante grupo de trabajo”, refirió Fernando Andrade, coordinador de ese grupo de trabajo especial.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan