Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 11 de diciembre 2014

River Plate derrota al Atlético Nacional de Colombia y es campeón de la Copa Sudamericana

El club argentino pone fin a una racha de 17 años sin títulos. Disputará la Recopa con el San Lorenzo de Almagro, campeón de la Copa Libertadores.
River Plate derrota al Atlético Nacional de Colombia y es campeón de la Copa Sudamericana
Foto: Captura TV

 
Los jugadores de River Plate festejan el título

Once años después de haber perdido ante el equipo peruano Cienciano, del Cusco, la final de la Copa Sudamericana, River Plate, tras vencer en Buenos Aires, por 2 goles a 0, al Atlético Nacional de Colombia, se hizo del título subcontinental. Gabriel Mercado, a los 55 minutos, y cuatro minutos después, a los 59, Germán Pezzella, consagraron al club argentino campeón, poniendo punto final a una larga racha de 17 años sin títulos.

En el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana, el club argentino se impuso a un rival que, pese al empate a 1 gol que River Plate había arrancado en el estadio Girardot de Medellín, mostró desde el inicio que no había ido a disputar el match defendiéndose y que iba a vender cara su derrota al salir jugando y ser muy prolijo con el balón, haciéndolo rodar y tratando de vitar que vaya a parar a los pies de los jugadores contrarios.

Esto, hasta el momento en el segundo tiempo cuando River empezó a poner condiciones y de dos golpes de cabeza, de dos frentazos, en un abrir y cerrar de ojos, en un lapso de cuatro trascendentales minutos, entre el 55 y el 59, impuso condiciones, marcando dos tantos, y permitir que la plantilla riverplatense añada un trofeo más al haber de gloria del club, tal como sucedió en 1997 cuando River se hizo con la Supercopa.

Fue un momento de gran emoción y de liberación para los hinchas del River; volvieron a sentir que su club, después de casi dos décadas, es un protagonista en América. Atrás queda la temporada en la B Nacional. Con este resultado, River Plate deberá jugar la Recopa Sudamericana frente a otro club argentino; nada menos que el San Lorenzo de Almagro, ganador de la reciente Copa Libertadores.

Ficha técnica

Copa Sudamericana-2014 - Final - Partido de vuelta

River Plate - Atlético Nacional 2 - 0 (0-0)

Árbitro: Darío Ubriaco. Líneas: Miguel Angel Nievas y Mauricio Espinosa (terna de Uruguay)

River Plate: Marcelo Barovero - Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni - Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio (Kranevitter, 82) Ariel Rojas - Leonardo Pisculichi (Driussi,89) - Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez (Cavenaghi, 80). DT: Marcelo Gallardo.

Atlético Nacional: Franco Armani - Daniel Bocanegra, Francisco Nájera (Murillo, 65), Alexis Henríquez, Juan Valencia - Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Farid Díaz (Guisao, 65), Edwin Cardona - Orlando Berrío (Cárdenas, 73) y Luis Carlos Ruiz. DT: Juan Carlos Osorio.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan