Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 11 de diciembre 2014

Momentum for Change: Gastón Acurio te explica cómo ayuda la gastronomía a mitigar el Cambio Climático

Campaña de la Secretaría del Cambio Climático de las Naciones Unidas dentro de la COP20
Momentum for Change: Gastón Acurio te explica cómo ayuda la gastronomía a mitigar el Cambio Climático
Foto: cop20.pe

El reconocido chef peruano Gastón Acurio asistió a la COP20 para participar en una actividad de Momentum for Change, campaña de la Secretaría del Cambio Climático de las Naciones Unidas que destaca iniciativas bajas en carbono que ayudan a mitigar los efectos del cambio climático.

¿La gastronomía puede ayudar salvar nuestro planeta? Esta fue la pregunta que le planteamos al profesional de la cocina. Desde su punto de vista sí, y se produce a diario, en todo momento.

“Lo hace en el uso responsable y sostenible de nuestros productos, la puesta en agenda de estándares elevadísimos de restaurantes en temas ambientales, el uso del agua y de los recursos del mar de una manera coherente y sostenible”, detalló.

Además, consideró que debemos alimentar este mensaje y actitud en todos los hogares pues “en todos ellos se cocina”.

Cocinas mejoradas en la COP20

Gastón Acurio acompañó al Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, la Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), Christiana Figueres, el ministro del Ambiente Manuel Pulgar – Vidal y el chef Virgilio Martínez en la presentación de “Cocinas Mejoradas”, programa que reemplaza cocinas tradicionales a leña por otras nuevas, que reducen el 50% del consumo de leña y aceleran el tiempo de cocción de los alimentos.

“En el mundo 50% de las familias cocinan con leña, esto genera emisiones importante s en el ambiente y se consume mucha leña para ese fin. El haber diseñado en el Perú una cocina mejorada es un suceso coherente con lo que Perú reclama, que es una atención distinta a un país que contribuye poco al cambio climático pero termina siendo uno de los grandes afectados”, mencionó.

“En Perú y la COP20 se discute el futuro del planeta”

Acurio Jaramillo consideró que en la COP20 se discute el futuro del planeta, y los ojos del mundo están concentrados en Lima para ver los resultados obtenidos.

“Miles de personas han venido de todo el mundo. Tienen la autoridad y posibilidad para hacer los cambios y tomar decisiones. En la COP anterior no se hizo y la decepción del mundo fue general. Tenemos la oportunidad de tomar decisiones definitivas a favor del planeta. Y en la memoria colectiva quedará el recuerdo que los grandes cambios se hicieron en Perú”, remarcó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan