Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 12 de diciembre 2014

Desde 2012 más del 50% de pacientes con cáncer han sido atendidos en etapas tempranas

Gracias al Plan Esperanza.
Desde 2012 más del 50% de pacientes con cáncer han sido atendidos en etapas tempranas
Foto: Difusión

Gracias al Plan Esperanza, más del 50 por ciento de pacientes con cáncer han sido atendidos de forma gratuita y en etapas tempranas (estadios I y II) mediante el Seguro Integral de Salud (SIS), desde noviembre de 2012 en que se creó el Plan, alternativa del Estado peruano para ayudar a los más pobres en la lucha contra este mal.

Este porcentaje significa que 90,000 peruanos han recibido tratamiento gratuito para los diagnósticos de cáncer de estómago, de mama, de cuello uterino, próstata y de colon. Ha sido por el enfoque integral que tiene este plan, que promueve acciones de prevencion y tratamiento por cáncer.

Plan Esperanza se ha implementado con un mecanismo progresivo y por adelantado, inicialmente en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplasicas (INEN). En 2014, se instauró este sistema en los hospitales Cayetano Heredia, Dos de Mayo, Hipólito Unanue, Santa Rosa, María Auxiliadora y el Regional de Enfermedades Neoplásicas de Junín.

Se espera ampliarlo a todo el país para 2016, para contar con información del nivel de estadío en todo el país, mediante el sistema informático del Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal).

Para que los establecimientos de salud puedan recibir el financiamiento, sólo deben reportar al Fissal los pacientes y su diagnóstico, incluyendo el estadío de la enfermedad.

TAGS: Perú, MINSA, Cáncer
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan