Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 15 de diciembre 2014

Seis empresas colombianas de carne bovina llegarán a Perú

Los empresarios colombianos buscan dar a conocer la oferta en el mercado peruano y explorar las posibles oportunidades.
Seis empresas colombianas de carne bovina llegarán a Perú
Foto: Difusión

Seis empresas exportadoras colombianas  de carne bovina llegarán al Perú  en una misión para conocer el mercado y tener contacto con importantes importadores peruanos. Esta misión  es organizada por PROCOLOMBIA y tendrá lugar del 15 al   19 de diciembre a través de agendas comerciales.        

Entre las principales empresas colombianas que están participando se encuentran: Frigorífico Vijagual S.A. - Kike's Carnes, una planta de sacrificio y desposte de ganado bovino;  producción, conservación, industrialización y comercialización de la carne; Camaguey S.A. industria ganadera dedicada al sacrificio de reses, a la producción ganadera bovina, y a la elaboración de subproductos y derivados cárnicos; Frigoríficos Ganaderos de Colombia S.A. - Friogan S.A integra activamente la cadena cárnica a través de la prestación de servicios de maquila y comercialización de productos cárnicos bovinos.

Además, Food Traders Worldwide S.A.S., empresa Colombiana especializada en la producción y comercialización de cortes de carne de res y sub productos cárnicos frescos y congelados; Cialta S.A.S. realiza  la compra de ganado en pie, ordena su sacrificio, desposta, madura, agrega valor y empaca al vacío carnes de res, cerdo y ternera; así como también Frigosinú S.A con experiencia en el suministro de productos cárnicos de alta calidad, así como el servicio de sacrificio y deshuese de ganado vacuno.

Colombia es un importante productor de ganado, ubicándose entre los primeros 13 a nivel mundial, gracias a las características geográficas de Colombia y a los cuidados de la alimentación de los animales la calidad de los productos es de muy altos estándares, por lo que nos resulta importante dar a conocer la oferta al mercado peruano e incentivar los negocios entre ambas partes y aumentar en forma progresiva y sostenida el volumen exportado de carne bovina”, comenta Juliana Villegas, Directora de PROCOLOMBIA.

Es importante destacar que Colombia cuenta con el cuarto hato ganadero de América Latina, siendo superado solo por Brasil, Argentina y México. Colombia cuenta con 38 millones de hectáreas en ganadería, de las cuales más de un 60% se encuentran en zonas de trópico bajo.

“El objetivo de PROCOLOMBIA  es el de facilitar la comunicación entre empresas colombianas y peruanas para  que se generen negocios con recíprocos beneficios. Por lo que estamos colaborando activamente a otorgar las mejores opciones para satisfacer las necesidades del mercado peruano en esta industria”, señala Villegas.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan