Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 17 de diciembre 2014

Jefe de Estado inauguró Centro de Alto Rendimiento-VIDENA

Moderna sede deportiva cuenta con dos polideportivos, un velódromo y residencia para 240 deportistas.
Jefe de Estado inauguró Centro de Alto Rendimiento-VIDENA
Foto: presidencia.gob.pe

Como una muestra de cómo el gobierno trabaja y sigue trabajando, pese al  ruido político, destacó el jefe de Estado Ollanta Humala Tasso la inauguración del Centro de Alto Rendimiento-VIDENA, la obra más importante y emblemática del deporte peruano que demandó una inversión de 132 millones de nuevos soles.

“Seguimos trabajando porque eso es lo que nos corresponde, Y esto (la obra) es una muestra de que se está trabajando”, recalcó el mandatario.

En ese sentido, recordó al expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Francisco Boza, como uno de los artífices de la obra. Dijo que por esas cosas de la política Boza no estaba presente. “Yo hubiera querido que esté acá, él es uno de los de los impulsores de la obra que estamos inaugurando.”, recalcó.

El mandatario, quien llegó acompañado de la primera dama Nadine Heredia, dijo estar muy contento porque a él le gusta el deporte que va con su forma de ser y su personalidad.

Manifestó que una sociedad muestra su pujanza y fortaleza en la medida que fortalecemos el deporte. “Para combatir esas prácticas que muchas veces asedian a nuestros jóvenes en los barrios, qué mejor que la cultura del deportes”, enfatizó.

Indicó que hacer deporte desde pequeño asegura una buena salud y que el Centro de Alto Rendimiento-VIDENA ayudará a los jóvenes deportistas peruanos a conseguir logros a nivel internacional como ya lo han hecho muchos de los deportistas presentes en la ceremonia de inauguración.

El presidente Humala instó a los jóvenes a lograr también méritos porque el esfuerzo de ellos “nos da orgullo”.

Afirmó que el deporte  también puede ser una herramienta para salir de la pobreza. “El deporte también puede ayudar a jóvenes de escasos recursos para que puedan salir adelante y hacerse conocidos” manifestó.

Deporte de alto rendimiento es una disciplina

El jefe de Estado recalcó que lo importante es entender que el deporte de alto rendimiento es una disciplina. “Es una disciplina de constancia, de perseverancia, dominio de una técnica”, recalcó.

“Que esta obra que hoy día inauguramos sea para el pueblo, sea para los jóvenes, para darles la infraestructura que requieren, para salir adelante con el deporte”, concluyó el mandatario.

A continuación el presidente Humala develó la placa recordatoria de la obra.

Posteriormente, el mandatario alternó y conversó con los jóvenes deportistas que lucían muy contentos por la obra inaugurada.

Dos polideportivos, un velódromo y residencia para 240 deportistas.

El Centro de Alto Rendimiento-VIDENA es la obra más importante y emblemática del deporte peruano, ha sido ejecutado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) luego de la elección de Lima como sede de los Juegos Panamericanos del 2019.

La sede deportiva cuenta con dos polideportivos, se ha mejorado la luz artificial de la pista atlética y se ha levantado un área de residencia con 120 habitaciones y 240 camas para el uso exclusivo de los deportistas peruanos, en momentos de rígida preparación.

El recinto también tiene un área especial para entrenamiento de Voleibol con tres canchad de primer nivel y un velódromo con un circuito para ciclistas que cumple con todas las exigencias de la Federación Internacional de Ciclismo.

El gran objetivo del IPD con esta inversión es llegar con la mayor cantidad de deportistas a los Juegos Panamericanos – Lima 2019, donde se espera conseguir medallas históricas, como nunca antes se había logrado.

Con esta infraestructura y su equipamiento de última generación, los deportistas peruanos tienen a su disposición ambientes de primer nivel y estarán a la par con las grandes potencias deportivas de la región.

El Instituto Peruano del Deporte calcula que unos 700 deportistas de alto nivel, distribuidos en 18 disciplinas deportivas, podrán entrenar en las mejores condiciones posibles al interior de este centro para representar al país en diferentes deportes, como bádminton, judo, taekwondo, karate, kung fu, bowling, tiro, levantamiento de pesas, lucha libre, esgrima, tenis de mesa, balonmano, basquetbol, gimnasia, entre otros.

Las obras de este centro han significado una inversión de 132 millones de nuevos soles del IPD. Además de la infraestructura, el IPD tiene previsto invertir 30.5 millones de nuevos soles en su equipamiento deportivo.

El Gobierno promovió esta construcción porque está convencido que el deporte desarrolla entre los jóvenes la disciplina, la confianza y el liderazgo personal, y les enseña a ser tolerantes, esforzados, colaboradores y respetuosos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan