Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 18 de diciembre 2014

Team Perú Juvenil de Esquí Acuático saldrá en busca del pódium en el Mundial

Primer Mundial del 2015 contará con respaldo de ADO Perú.
Team Perú Juvenil de Esquí Acuático saldrá en busca del pódium en el Mundial
Foto: Difusión

La Federación Peruana anunció en conferencia de prensa la realización del Campeonato Mundial de Esquí Acuático del 8 al 11 de enero. Este evento, que contará con el respaldo de ADO Perú, será el primer mundial del 2015 y tendrá la participación de Natalia Cuglievan, Rafael y Alejandra de Osma.

La reunión en la que se dieron detalles del evento que tendrá 23 países en competencia tuvo como exponentes al Gerente General del Comité Olímpico Peruano, Alonso de la Guerra; el Director de Deporte Afiliado del Instituto Peruano del Deporte, Akio Tamashiro, y el presidente de la Federación y Comisión Organizadora, Ricardo Caillaux.

Alonso de la Guerra, en representación del Comité Olímpico Peruano, expresó su satisfacción por la organización de estos eventos en nuestro país que siguen la ruta para el desarrollo del deporte. Asimismo, el presidente de la Federación Peruana, Ricardo Caillaux, indicó que el Perú fue solicitado para ser sede del evento en lugar de Ucrania.

“Nuestros jóvenes atletas se vienen preparando muy bien y pensamos que se ganará no solo mucha experiencia y sino que se elevará el nivel competitivo. Tendremos una buena generación de cara a los Juegos Panamericanos Lima2019”, acotó.

Por su parte, Akio Tamashiro en representación del IPD, aplaudió la gestión de la Federación y destacó los logros deportivos de nuestros atletas en los últimos eventos internacionales que los colocan en posiciones expectantes para el mundial que está en la dirección del desarrollo del deporte en alianza estratégica con el Comité Olímpico Peruano y ADO PERÚ.

El Mundial Juvenil de Esquí Acuático 2014, se realizará el próximo año en el Complejo Acuático Bujama Lacus, ubicado a 85 kilómetros al sur de Lima que contará con la presencia de más de 23 países y más de 80 atletas quienes competirán en las modalidades de Slalom, Figuras y Salto.

El Team Perú Juvenil de Esquí Acuático está integrado por:

Titulares:

- Natalia Cuglievan Wiese

-María Alejandra de Osma Bedoya

-Rafael de Osma Bedoya

-Rafael Franco Belmont

Suplentes:

-Andrea Tejada Cavero

-Felipe Franco Belmont

Nuestro Team Perú llegará al Mundial en una excelente condición, dos medallas de Oro y una de Plata de Rafael de Osma, tres de Plata y una de Bronce para María Alejandra de Osma, una medalla de Oro para Natalia Cuglievan, una medalla de Bronce para Rafael Franco y una de Bronce para Andrea Tejeda en los II Juegos Bolivarianos de Playa Huanchaco 2014.

Un dato a resaltar es que en el último Mundial Juvenil, que se disputó en el 2013 en Mulawa, Australia, Natalia Cuglievan, logró adjudicarse la medalla de Bronce en la modalidad de figuras.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan