Rafael de Osma, quien cuenta con el respaldo de ADO PERÚ, es una de las principales cartas para el Mundial Juvenil de Esquí Acuático, el cual se desarrollará entre el 08 y 11 de enero en la laguna de Bujama, ubicada al sur de Lima.
El joven deportista, de 17 años, viene de ganar 3 medallas (2 de oro y 1 de plata) en los Juegos Bolivarianos de Playa 2014, y muestra mucha confianza para tener una gran actuación en el Mundial.
“Los Bolivarianos me ayudaron bastante, me dieron mucha confianza. He estado muy consistente, y eso me dice que puedo hacer un buen papel en el Mundial. Hice muy buenas marcas en todas las rondas, pude ganar muchas medallas. Eso me motiva y me ayuda, siempre es bueno tener juegos aquí”, señaló.
Sobre el nivel de sus rivales, Rafael se muestra tranquilo pues siente que, al haber estado rankeado entre los 5 mejores del mundo, puede tener una ligera ventaja.
“He podido estar, en algún momento, mejor que mis rivales. Si lo he hecho, ¿por qué no ahora? Tenemos muy buenas oportunidades, esperemos que a todos nos vaya bien, queremos dejar el nombre del Perú en lo más alto”, añadió.
Rafael de Osma, de 17 años, participará en las modalidades de saltos, figuras, slalom y overall.