Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 26 de diciembre 2014

Policía Nacional recibe 21 ambulancias para ser distribuidas a nivel nacional

Son ambulancias Mercedes Benz de última generación de las cuales cinco son rurales 4x4.
Policía Nacional recibe 21 ambulancias para ser distribuidas a nivel nacional
Foto: mininter.gob.pe

Con el fin de repotenciar el sistema de sanidad de la Policía Nacional del Perú, el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, entregó 21 ambulancias que serán distribuidas en los distintos hospitales de la Policía a nivel nacional, como parte de un nuevo lote de adquisiciones tendientes a la modernización de la institución y en beneficio principalmente de la familia policial. 

“El cambio que está teniendo la Policía se siente no solamente en la actitud sino en las herramientas que se le están dando. Ha llegado el momento en que a la Policía de verdad se le respeta. El gobierno le está entregando las herramientas que requiere para cumplir bien con su trabajo, y eso es muy importante”, resaltó el titular del Interior. 

Explicó que son ambulancias Mercedes Benz de última generación de las cuales cinco son rurales 4x4 y con características especiales para el desplazamiento en las regiones de Áncash, Junín, Puno, San Martín y Madre de Dios. 

Asimismo, otras ambulancias serán enviadas a la sanidad de Cajamarca, Cusco, Lambayeque y Ayacucho y doce se quedarán en Lima para el Hospital Luis N. Sáenz, la Posta Médica de San Borja y el Policlínico Chorrillos. 

“La compra y la distribución es la que ha recomendado la Sanidad de la Policía”, precisó el ministro, tras señalar que esta importante adquisición marca un hito, ya que está incluido dentro del paquete de todo lo que implica la renovación de la Sanidad Policial. 

Las ambulancias entregadas esta mañana cuentan con una camilla telescópica para el traslado del paciente, balón de oxígeno, equipo de aspiración, desfibrilador, laringoscopio, tubos endotraqueales, aspirador, resucitador manual, collarines cervicales, saturómetro, tensiómetros pediátrico y adulto, chaleco de extricación, silla de ruedas, entre otros. 

Equipamiento de la PNP

El ministro Urresti resaltó el esfuerzo que realiza el gobierno para equipar a la Policía y colocarla en el siglo XXI a nivel logístico pues encontró a la institución con un equipamiento muy antiguo. 

Citó por ejemplo, la entrega ayer de 2,200 computadoras y 1,430 impresoras multifuncionales para las comisarías del interior del país. 

“Nunca como actualmente se hizo una compra tan grande”, destacó, porque justamente estas computadoras son parte de las 11 mil computadoras y equipos informáticos que se están adquiriendo. 

El primer lote, de 1,576 computadoras y 929 impresoras fue entregado el pasado 11 de noviembre a las comisarías de Lima y Callao, y aún faltan dos lotes más. 

Construirán una nueva emergencia en la Policía

Durante la ceremonia de entrega realizada en la explanada de la sede ministerial en San Isidro, el ministro anunció que invitará al presidente de la República para que, de acuerdo a su agenda, la próxima semana coloque la primera piedra de la nueva estación de emergencia del Hospital de Policía, de Lima. 

“Vamos a comenzar la construcción de una nueva emergencia en el hospital policial, grande y con todas las capacidades”, señaló. 

Adelantó que en febrero o marzo del año próximo se iniciará la remodelación total del principal pabellón y a mitad de año se prevé asimismo empezar la construcción, dentro del mismo hospital, del Centro de Alta Complejidad. 

“Con esto estaremos cumpliendo con lo ofrecido a la Policía Nacional en la parte de sanidad porque el próximo año realizaremos muchas entregas de todo el material logístico y de implementación que irán llegando y está siendo adquirido”, indicó. 

Participaron de la ceremonia el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio del Interior, Leoncio Delgado Uribe; el director general de la Policía Nacional, General de Policía, Jorge Flores Goicochea, entre otros funcionarios del sector.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan