Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 30 de diciembre 2014

Con la llegada de 2015 se celebrarán los 450 años de la ciudad de Río de Janeiro

El show de pirotecnia tendrá una duración de 16 minutos, y destacará por sus efectos inéditos y sus novedades para así celebrar el aniversario de la ciudad.
Con la llegada de 2015 se celebrarán los 450 años de la ciudad de Río de Janeiro
Foto: Difusion

El Ayuntamiento de la ciudad de Río de Janeiro ha  anunciado las atracciones y novedades para recibir el Año Nuevo de 2015; entre las que destacan la celebración del aniversario de los 450 años de la Ciudad Maravillosa, siendo este el tema de esta fiesta considerada la más grande del mundo. La misma contará con tres escenarios en Copacabana - con atracciones como los artistas Titãs, Seu Jorge y Maria Rita – además de ocho escenarios esparcidos por la ciudad. Por otro lado, se ha creado una marca exclusiva y única para la ocasión: "Rio Réveillon" (Río Año Nuevo), con una identidad visual que incluye el símbolo “Río 450 Años”. 

El show de pirotecnia tendrá una duración de 16 minutos, y destacará por sus efectos inéditos y sus novedades para así celebrar el aniversario de la ciudad, además de una banda sonora exclusiva. Durante los cuatro segundos finales de la cuenta regresiva para recibir el nuevo año, el mensaje "Río 450" iluminará el cielo de Copacabana, un efecto que se reproducirá por primera vez en el país. 

“Este año tendremos una Nochevieja muy especial, dando el puntapié inicial a las celebraciones de los 450 años de la ciudad. Aunque el lugar principal será en Copacabana, diversos escenarios estarán esparcidos por la ciudad para que todos puedan disfrutar de la llegada de 2015. Por otra parte, la lista de atracciones musicales es bastante diversificada y de punta para agradar a todos los gustos y mantener a la gente animada hasta el final de la fiesta”, explicó Antonio Pedro Figueira de Mello, secretario de Turismo.

La previsión de Riotur es que más de 2 millones de personas asistan al espectáculo de los fuegos artificiales en Copacabana. Asimismo, el público podrá elegir entre los tres escenarios montados, que reunirán a dieciocho artistas a partir de las seis de la tarde. El escenario principal estará localizado enfrente del Hotel Copacabana Palace, habrá otro enfrente de la Calle Santa Clara, además del escenario Rádio Globo, en la playa de Leme.

“Es un privilegio contar con la mayor platea del mundo y aún más poder arrancar con las celebraciones del aniversario de la ciudad, puesto que la Fiesta de Año Nuevo de Copacabana no es solo de Río, sino de todo el Brasil. Estamos muy felices por poder participar en la misma” comentó Tony Bellotto, guitarrista de la banda Titãs, una de las atracciones del escenario principal.  

Para el espectáculo de los fuegos artificiales, un total de  11 balsas estarán ancladas en el mar desde donde se lanzarán 24 toneladas de fuegos artificiales con 34 mil bombardas. Y en sintonía con el show de luces y colores, el público oirá una banda sonora especialmente montada por el DJ João Brasil y el Estúdio Sonido, en la que se han mezclado clásicas canciones de la Música Popular Brasileña con  música orquestal.  

Por otra parte, dicha celebración contará con 500 baños, 30 puestos policiales, 50 ambulancias y cinco puestos médicos a disposición del público. Además, se distribuirán 300 reflectores y 30 torres de sonido a lo largo de toda la playa. 

La llegada del Año Nuevo se celebrará con atracciones musicales en ocho barrios más, son ellos: Madureira, Flamengo, Ilha do Governador, Ramos, Penha, Paquetá, Sepetiba y Guaratiba. En estos barrios la fiesta se dará inicio a las diecinueve horas y treinta minutos.

Se espera que 816 mil turistas visiten la ciudad de Río de Janeiro durante el Año Nuevo, generando la suma de 650 millones de dólares, lo que representa un aumento del 6% respecto al total de 2013 (767 mil) y del 5,5% en ingreso de dinero (614 millones de dólares). Según un adelanto del estudio de ABIH/RJ, el promedio general de ocupación hotelera se ubica en un 73%. Ya la Nochevieja está entre las más concurridas: del 31 de diciembre al 1 de enero, los hoteles de la ciudad ya han alcanzado un 79% de ocupación (este dato se publicó el 12 de diciembre y se divulgará una nueva encuesta durante la segunda quincena del mes).

Sobre el turismo en Brasil

Con un agradable clima tropical, playas y florestas exuberantes, rica cultura y un fascinante estilo de vida, Brasil es uno de los países más atractivos para visitar hoy. Es opción accesible para viajes de parejas, en familia o para negocios. Visite nuestro sitio oficial www.visitbrasil.com y únase a la página oficial de Brasil en el Facebook: www.facebook.com/VisitBrasil.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan