Sábado 25 de mayo 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 30 de diciembre 2014

Excesos de comida en Año Nuevo generan problemas de salud

Especialistas instan a la población a comer saludable para evitar intoxicaciones y daños digestivos.
Excesos de comida en Año Nuevo generan problemas de salud
Foto: minsa.gob.pe

Excesos en comida y bebida en Año Nuevo generan problemas serios de salud en la población, sobre todo para las personas que sufren enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras. Por ello, nutricionistas del Instituto Nacional de Salud (INS) recomendaron “La ración saludable” para estas fechas.

Explicaron que la mezcla de distintas preparaciones y bebidas pueden generar problemas digestivos e intoxicaciones. “La poca moderación en la alimentación podría ocasionar el aumento de la presión arterial por el consumo excesivo de sal en algunas preparaciones”, señalaron.

Las personas con enfermedades crónicas deben consumir alimentos bajos en sal y azúcar de manera proporcionada y aumentar el consumo de verduras en ensaladas.

“En fechas festivas como la cena de fin de año se puede servir “una ración saludable” en un plato con una rebanada (120 g) de carne sin piel, seis cucharadas de arroz (100 g) o una unidad chica de papa (140 g)”, precisaron..

En el caso de las ensaladas de verduras cocidas o crudas se sugiere servir una cantidad que ocupen medio plato, con limón, aceite de oliva, yogurt descremado y bajo en sal; evitar el consumo de salsas o aliños condimentados o grasosos como mayonesa, que aportan gran cantidad de calorías.

“Tenga presente que una tajada de panetón equivale a 4 panes francés (alrededor de 361 calorías); si en caso acompañamos su consumo con un vaso de gaseosa (250 ml aprox.) equivale a consumir alrededor de 22 cucharaditas de azúcar, lo que superaría los niveles máximos recomendados por la OMS”, destacaron.

El brindis saludable sería el ideal para evitar los excesos de ingesta de alcohol. “Los jugos de frutas naturales y refrescos de frutas de estación como camu camu, naranja, mandarina, fresas, ciruelas, piña, mango, manzana serían un buen reemplazo”, precisaron.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |