Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 31 de diciembre 2014

Dieciocho ambulancias y noventa y seis profesionales de SAMU prestos a atender emergencias en Año Nuevo

Llamando a la línea gratuita 106, un profesional entrenado atenderá su emergencia.
Dieciocho ambulancias y noventa y seis profesionales de SAMU prestos a atender emergencias en Año Nuevo
Foto: minsa.gob.pe

A fin de prevenir y atender oportunamente las emergencias y urgencias médicas durante las celebraciones por Año Nuevo en Lima Metropolitana, el Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS) a través del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) pone a disposición de la población una flota de (16) ambulancias urbanas equipadas para atender diversas emergencias y dos (02) ambulancias equipadas para la atención de enfermedades infecciosas.

El Dr. Oscar Ugarte Ubilluz, jefe institucional del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), explicó que estas ambulancias estarán ubicadas estratégicamente en aquellos distritos con mayor densidad poblacional, de modo que puedan llegar oportunamente al lugar de la emergencia.

Detalló que más de noventa médicos, enfermeras y pilotos entrenados en primeros auxilios estarán prestos a atender las emergencias y urgencias médicas reportadas a través de la línea 106.

Ugarte Ubilluz recomendó a la población evitar los excesos durante las celebraciones de año nuevo y la ingesta descontrolada de comida y alcohol a fin de evitar problemas gastrointestinales y hepáticos, así como el de no manejar si se ha ingerido alcohol.

SAMU, servicio gratuito de emergencias médicas

El SAMU atiende gratuitamente a todas las personas que estén en situación de urgencia o emergencia médica a través de la línea 106, donde se podrán atender hasta veinte (20) llamadas al mismo tiempo.

“A través del 106, un profesional de la salud lo atenderá y derivará su emergencia a un médico que pueda darle solución y de ser necesario, enviaremos una ambulancia para que la víctima pueda ser trasladada al centro de salud más cercano”, detalló.

El funcionario también instó a la población a ser responsable con el uso de esta línea gratuita. Precisó que las llamadas malintencionadas significan un enorme riesgo para la vida de las personas que sí necesitan la atención. “En una situación de emergencia, los segundos son vitales”, concluyó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan