Banner Tuvivienda
Jueves 02 de abril 2020   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 06 de enero 2015

Felipe Ríos avanza firme en el Dakar 2015

La etapa de hoy tendrá un recorrido total de 657 kilómetros entre los enlaces y el tramo contra reloj.
Felipe Ríos avanza firme en el Dakar 2015
Foto: Difusion

El Rally Dakar continúa su desarrollo por Argentina y el día de ayer tuvo su segunda etapa, entre las ciudades de Villa Carlos Paz y San Juan. El recorrido ha sido de 625 kilómetros, de los cuales 518 fueron cronometrados. El trayecto fue el más largo del Dakar 2015 y con un alto grado de dificultad, ya que el terreno al principio ha sido duro, luego polvoriento y finalmente arenoso. 

El calor ha sido inclemente y otros de los grandes obstáculos que cada piloto ha tenido que afrontar. “El calor ha estado horrible, sobretodo en la parte final del especial. Nos informan que quizás vayan a recortar el último tramo del recorrido de hoy, pero esto nos confirman aún en las próximas horas”, nos comentó Felipe tras su llegada a San Juan. 

Con un registro de 7 horas, 30 minutos y 55 segundos, Ríos culmina esta segunda etapa colocado en la casilla 54, misma posición que ocupa en el acumulado general, con un tiempo total de 9h4m18s. 

“Hoy hemos tenido mala suerte. Una cuatrimoto que venía delante nuestro tiraba muchas piedras a su paso. Una de ellas golpeó nuestro radiador y lo rompió. Lamentablemente no nos dimos cuenta de inmediato”. 

Se perdió mucha agua y el motor recalentó, pero por suerte nunca se apagó nuestra moto. Hemos perdido tiempo reparando pero estoy bastante agradecido de haber llegado a San Juan y no habernos quedado botado. Nuevamente nuestra moto KTM de Socopur nos demuestra que es confiable pese a todo lo que se nos puede presentar en la ruta”. 

Es un pequeño bache que se nos presenta pero estamos confiados de seguir avanzando y conforme continúe la carrera poder recuperar posiciones. Ahora cambiaremos el motor, vamos a penalizar algo de tiempo pero en el Dakar es ‘normal’ tener que cambiarlo. Sólo que esta vez lo hacemos prematuramente”, finalizó Felipe Ríos. 

En la categoría motos Felipe lidera el grupo de los peruanos, seguido por Eduardo Heinrich en el puesto 60. Al cierre de este informe se aguardaba la llegada de Carlo Vellutino y Mariano Kazmierski, nuestros otros dos representantes. 

La etapa de hoy martes tendrá un recorrido total de 657 kilómetros entre los enlaces y el tramo contra reloj. El Dakar dejará San Juan para ingresar a la ciudad de Chilecito.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |