Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 06 de enero 2015

Digesa insta a bañistas a mantener las playas limpias

Municipios y usuarios deben preocuparse por mantener los balnearios sin basura.
Digesa insta a bañistas a mantener las playas limpias
Foto: minsa.gob.pe

Los municipios tienen la responsabilidad de proveer servicios básicos adecuados para el bienestar de los bañistas, como los recipientes de residuos sólidos adecuados y señalizados, y los servicios higiénicos disponibles y en buen estado. No obstante, los bañistas deben también usar estos servicios de forma adecuada para mantener las playas limpias, instó funcionario de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), del Ministerio de Salud.

El Blgo. Elmer Quichiz Romero, director de la Dirección de Ecología y Protección del Ambiente de la Digesa dijo que el público usuario que asiste a las playas debe colocar sus residuos en los recipientes correspondientes y no enterrarlos en la arena. Además, hacer uso de los servicios higiénicos y no miccionar ni defecar en el mar o arena.

“Los bañistas deben depositar los desperdicios en los tachos de basura. Cuando coma frutas no tire las cáscaras en la arena, deposítelas en una bolsa o papel y colóquela en una papelera. Evite llevar alimentos y bebidas alcohólicas para prevenir posibles accidentes y/o enfermedades que pueden afectar la salud de las personas”, exhortó.

Quichiz Romero incidió en que es importante no llevar mascotas a las playas porque son fuente de enfermedades por las deposiciones que dejan en la arena.

Las municipalidades que tienen playas en su jurisdicción deben llevar a cabo una limpieza adecuada de ellas y sus alrededores durante las primeras horas de la mañana antes de la llegada de bañistas. El recojo de los residuos mediante rastrillaje ayuda a tener una arena de mejor calidad. Es necesario señalizar con el banderín correspondiente la calidad sanitaria de la playa (disponible en la página web de la Digesa.

Recomendó que la población acuda a playas calificadas como saludables identificadas por el banderín y cuyo listado está disponible en la página web de la Digesa.

“La calificación sanitaria de playas pueden variar en el transcurso de las semanas; entre jueves y viernes las regiones reportan los resultados de la semana, y son actualizados de inmediato en la página web”, añadió.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan